Organización de los Estados Americanos
Operación Éxito

Nuestros aliados

Operación Éxito

Operación Éxito es una estrategia innovadora y comprobada de transformación social educativa.

Integra la educación, la motivación y la evaluación con el apoyo de la tecnología informática más moderna y las experiencias reales más efectivas que logran capturar el interés del maestro y el estudiante.


Es una iniciativa en la que estudiantes de 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de países iberoamericanos, participan a través de una competición científica, dando solución a una serie de pruebas de Matemáticas y Ciencias y otras. Hay competiciones online y competiciones presenciales para escoger a los representantes de cada país. El OE La Máxima se escogen los representantes nacionales. El estudiante ganador se convierte en representante de su país en La Magna Competencia Internacional, donde se compite por grandes premios, entre los cuales destaca el principal que es una Beca para estudios valorada en USD $100,000.

Y es una plataforma digital de información y de apoyo al sector educativo a través de su Aula virtual para a estudiantes, su Instituto virtual, dirigido a potenciar al profesor de la nueva era , con contenidos virtuales, gráficas realistas, animaciones digitales, videos educativos y todo de recursos.

Síguenos en:

Colaboración OE-VE

Virtual Educa considera que OPERACIÓN ÉXITO fomenta en los estudiantes valores vinculados al compañerismo, trabajo en equipo, interés por las áreas de ciencias de los estudios secundarios, etc., por lo que Virtual Educa promueve como propia esta iniciativa. A partir del XIV Encuentro internacional anual Virtual Educa Colombia 2013, un representante de Virtual Educa [elegido en el marco del Encuentro] participará en la Magna Competencia, que tiene lugar durante el mes de diciembre en San Juan de Puerto Rico.


Operación Éxito considera que la alianza iniciada con Virtual Educa que tuvo inicio en 2013 se ha reafirmado con el éxito del II Encuentro de Virtual Educa Las Américas que se realizó de manera conjunta con La Magna de Operación Éxito. Altos representantes gubernamentales, de empresas privadas, de universidades y de otras organizaciones participaron y manifestaron su interés en ser protagonistas de los cambios y el progreso de la educación en toda América.

Propuestas educativas

Operación Éxito

Propuestas educativas

Nos enorgullece colaborar con la tarea de educar desde hace tantos años, incorporando en cada fase del camino todas las herramientas tecnológicas que colaboran y mejoran la tarea docente, y que, a la vez, apoyan y ayudan en el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido hemos presentado recientemente La Nueva Escuela Virtual con todas las herramientas que maestros, estudiantes, padres y directores escolares necesitan, junto con las competencias en línea y en vivo para la popularización de las Ciencias Naturales y las Matemáticas. Esta combinación es lo que nos destaca, diferencia y posiciona como proveedores de un producto tecnológico único en el mercado.


Nuestro crecimiento como portadores de mejoras en la educación no para, por el contrario, se mueve al ritmo de los cambios que se dan en las nuevas formas de aprender y de enseñar. 2015 será un año colmado de nuevos desafíos, nos encantará enfrentarlos y superarlos una vez más junto a ustedes.

Noticias

Noticias

Operation exito usa has a new national champ for la magna competition 2013


Last week, from the 12-14th of November, was the celebration of the online competition of Operation Exito USA where more than 150 students took the challenge. Of those, 19 students won a spot to compete live at La Maxima Competition held on Friday 15 of November at the High School of World Cultures theater, one of the schools competing.

Noticias

Puerto Rico ya tiene representante en la Magna


Félix Hernández Vega, estudiante de la escuela superior Catalina Morales del pueblo de Moca, fue el flamante ganador de la Máxima Competencia de Ciencias y Matemáticas de Operación Éxito.

ENCUENTROS VIRTUAL EDUCA: PARTICIPACIÓN DE Operación Éxito

 

Se incluye a continuación la participación de Operación Éxito en las sesiones y seminarios de los Encuentros Virtual Educa, tal cual consta en los respectivos programas.

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA: PARTICIPACIÓN DE Operación Éxito

 

Exposición internacional
Perú 2014
Exposición internacional
Perú 2014
Exposición internacional
Colombia 2013
Exposición internacional
Colombia 2013
Exposición internacional
Panamá 2012
Exposición internacional
Panamá 2012

Expo Virtual

Expo Virtual

Persona de contacto

Marina Graso

OE Internacional

UbicaciónAvenida Ponce de León 807
San Juan, Puerto Rico 00907

TeléfonoT: 787-977-5055

EmailE: [email protected]

AUSPICIAN
VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
COLABORAN
SEDES NACIONALES

XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA PANAMÁ 2012

CONFERENCIAS

La escuela de la era digital (1)
- José Luis Alvarado, Director del Tratamiento Intensivo de OE.- Tratamiento Intensivo Total de Operación Éxito.

XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA COLOMBIA 2013

Operación Éxito – Virtual Educa. Competencia de Ciencias y Matemáticas Ruta hacia La Magna. Elección del representante de Virtual Educa en La Magna Competencia Internacional de Operación Éxito 2013. Organizado por: Operación Éxito [Puerto Rico]

TALLERES

Plataforma Operación Éxito: usos y ventajas.
- Ramón Santiago, Instructor Educativo de Tratamiento Intensivo, Operación Éxito [Puerto Rico]

Aprendizaje basado en problemas (PBL).
- Organizado por: Operación Éxito A cargo de Nicolás Marrero Pérez, Consultor académico de Tratamiento Intensivo, Operación Éxito [Puerto Rico]

XV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA PERÚ 2014

CONFERENCIAS

Seminario ‘Los desafíos de la educación mediada por tecnología’ (1.1)
- Ramón Santiago, Operación Éxito [Puerto Rico].- Atendiendo los retos del nuevo salón de clases.

Sesión ‘Buenas prácticas’
- Noel Quiñones, Presidente, Operación Éxito [Puerto Rico].- La creatividad en la Educación. Programas exitosos de Operación Éxito.

Seminario ‘Gestión pedagógica con uso TIC: capacitación de directores y administradores escolares’ (2)/strong>
- Karen Mena, Operación Éxito [Puerto Rico].- Una escuela, una sola plataforma- soluciones para todo el ecosistema escolar.


TALLERES

Taller
- Operación Éxito: herramienta para el desarrollo de destrezas de investigación y promoción de la innovación en el aula escolar. A cargo de: Tamara Báez

Taller
- Operación Éxito: La Nueva Escuela. Incorporar la tecnología en y fuera del salón de clases. Cómo atender los retos principales.” A cargo de: Ramón Santiago