Organización de los Estados Americanos

Benefactores de Virtual Educa

WORLDDIDAC

Worlddidac is the global trade association for companies providing products for education and training at all levels. We are the only globally operating organization in this business sector.

 

Worlddidac has currently 156 member companies and organizations from 38 countries on five continents. They are grouped into the following categories:

 

- Manufactures and suppliers (70%)
- Distributors & dealers (5%)
- Publishers (20%)
- National Trade Associations (5%)

 

Worlddidac is also the organizer of the bienal WORLDDIDAC BASEL exhibition and trade show, which is the most international event in the trade with educational supplies as well as the Worlddidac Award, one of the most prestigious awards for education resources.

 

WORLDDIDAC y Virtual Educa colaboran en la implementación del diálogo entre Europa y las Américas sobre innovación educativa, con énfasis en la didáctica como elemento esencial y la formación continua como uno de los ejes de la competitividad a través de la capacidad técnica.

ARIZONA STATE UNIVERSITY (ASU)

A New American University 

 

Arizona State University has developed a new model for the American Research University, creating an institution that is committed to excellence, access and impact. ASU measures itself by those it includes, not by those it excludes. ASU pursues research that contributes to the public good, and ASU assumes major responsibility for the economic, social and cultural vitality of the communities that surround it.

 

Representantes de Virtual Educa participarán en el EDUCATION INNOVATION SUMMIT 2014 [Scottsdale, 21-23 de abril], en tanto que la ASU organizará un seminario en el XV Encuentro internacional Virtual Educa. Igualmente, trabajan en fórmulas para fomentar el diálogo interamericano sobre educación e innovación, así como en fórmulas para atenuar la exclusión.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

En los inicios de un nuevo milenio, la Universidad de Guadalajara es una vigorosa comunidad heredera de una tradición educativa forjada a lo largo de más de doscientos años de historia. Para julio de 2013, nuestra institución atiende a más de 235 mil estudiantes (103 mil de nivel superior y 132 mil de nivel medio superior), distribuidos en seis centros universitarios metropolitanos, nueve centros universitarios regionales, 55 escuelas preparatorias, 71 módulos, 30 extensiones y un Sistema de Universidad Virtual

 

 

Anualmente, la UDG - Sistema de Universidad Virtual organiza el Encuentro Internacional de Educación a Distancia [en 2014 se celebrará la XXII edición], hermanado al Encuentro internacional Virtual Educa.

CIE

El Centro de Innovación y Educación (CIE) plantea un modelo innovador para contribuir en la formación integral, orientación y sano entretenimiento de niños, jóvenes y todas las personas con deseos de crear y aprender. Desarrolla sus programas sin fines de lucro en tres aspectos fundamentales: Educación, innovación y arte, mediante el uso de las tecnologías de información con la participación de voluntarios y el fomento de la responsabilidad social.

 

Misión:

Realizar programas y servicios de calidad en educación, innovación y arte, mediante el uso de las nuevas tecnologías de información, que incidan en la formación integral, desarrollo humano y profesional de los ciudadanos del municipio de Ahome.

 

Visión:

Ser una instancia formal para el fomento y fortalecimiento de la educación, la innovación y la formación de la población del municipio de Ahome y del estado de Sinaloa.

 

Virtual Educa colabora con el CIE en sus proyectos de inclusión social a través de la educación innovadora. Está en desarrollo el proyecto de integrar una Escuela Pop-up (JP-IK) Virtual Educa en el Museo de la Educación promovido por el CIE.

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

La UOC es una universidad catalana pionera en la red, con presencia internacional, conocedora de la diversidad de su entorno y comprometida con la capacidad de la educación y la cultura para llevar a cabo el cambio social. Creada en 1994, nace como la universidad de la sociedad del conocimiento, completamente en línea, y con la misión de proporcionar a las personas un aprendizaje duradero a lo largo de su vida. Su objetivo es universalizar el aprendizaje de calidad a lo largo de la vida, en cualquier lugar y momento, sin ninguna restricción de tiempo y espacio. La UOC es una universidad abierta a la sociedad, al mundo, a la diversidad, a la comunidad, a las empresas y a las instituciones. La UOC refuerza la cooperación y el intercambio dentro de su comunidad universitaria y con otras universidades, instituciones, el sector empresarial y la sociedad civil y, a la vez, forja alianzas internacionales para permitir el uso compartido de recursos y aprendizaje.

 

La UOC es una universidad que tradicionalmente ha colaborado con Virtual Educa en el programa de su Encuentro internacional anual, haciéndose cargo de un Seminario sobre innovación universitaria.

 
 
 
 




 
AUSPICIAN
VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
COLABORAN
SEDES NACIONALES