Organización de los Estados Americanos

Benefactores de Virtual Educa

Nuestros Benefactores tienen un papel fundamental en el sostenimiento operativo de Virtual Educa
y en la realización de nuestro programa de actividades. Son una muy reconocida referencia sobre la cooperación
público - privada en Educación para las Américas. Sin ellos, Virtual Educa no sería posible. ¡Muchas gracias!


SOCIOS ESTRATÉGICOS


SOCIOS COLABORADORES


PROMOTORES





PATROCINADORES DE LOS ENCUENTROS


PLATINO


ORO


Plata









AUSPICIAN
VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
COLABORAN
SEDES NACIONALES

INTEL

Intel® Educación es un esfuerzo mundial para ayudar a los docentes experimentados y a los estudiantes en educación a integrar la tecnología en sus clases para desarrollar las destrezas de pensamiento superior de los estudiantes y aumentar su aprendizaje. Los docentes participantes reciben capacitaciones y recursos para promover el uso efectivo de la tecnología en el aula.

Los docentes aprenden entre ellos sobre cómo, cuándo y adónde incorporar las herramientas y recursos tecnológicos a sus planes de lección. Además, experimentan nuevos enfoques para implementar herramientas y planear lecciones enfocadas a las metas de aprendizaje y los programas oficiales de estudio. El programa incorpora el uso de Internet, el diseño de páginas web y los proyectos de los estudiantes como vehículos para obtener un aprendizaje significativo.

INTEL y Virtual Educa colaboran en el desarrollo de proyectos estratégicos [Muestra ‘La innov@ción en Educación’; Informe ‘Los profesores en la era digital’; portal de contenidos educativos; etc.] y en dotar a los estudiantes en riesgo de exclusión de la computadora CLASSMATE. INTEL colabora además con Virtual Educa en el desarrollo del proyecto "El aula Virtual Educa SXXI", y en el análisis de materiales educativos que puedan servir de referencia. Ambas instituciones gestionan la 'Exposición internacional de Educación, Innovación y TIC', cuya segunda edición tendrá lugar en el XIV Encuentro internacional Virtual Educa Colombia 2013.

Brasil IT +

A marca Brasil IT+ representa a união de instituições e empresas que acreditam na capacidade do setor brasileiro de Tecnologia da Informação de realizar negócios sólidos dentro e fora do País. Além disso, Brasil IT+ certifica a competência e a qualidade da TI brasileira e assegura a entrega de soluções práticas, eficientes e inovadoras, por meio de uma combinação única de atributos que o Brasil tem a oferecer: business expertise, criatividade, flexibilidade, diversidade, infraestrutura e tradição na realização de parcerias sólidas.

A crescente participação nacional nos principais mercados mundiais revela que o País é hoje um player estratégico em TI, tendo na marca Brasil IT + um sinônimo de sua competência como provedor de tecnologia em escala global. Concebida tendo como objetivo o desenvolvimento de uma agenda de internacionalização de empresas e de promoção das exportações, a marca é usada por organizações do Governo e do setor privado em projetos estruturados para o fomento comercial e em ações de relacionamento com clientes, potenciais compradores de serviços brasileiros, formadores de opinião e imprensa internacional.

Com o intuito de reforçar, em âmbito internacional, a confiabilidade e a alta qualidade da TI brasileira, Brasil IT + está presente em diversas iniciativas voltadas ao posicionamento, bem como fortalecimento dessa indústria. As atividades incluem, entre outras, a participação de delegações brasileiras em congressos e feiras internacionais, em missões empresariais e o convite a jornalistas, formadores de opinião e potenciais compradores a conhecer a expertise brasileira neste setor.

Virtual Educa viene colaborando con SOFTEX desde principios de 2013, para la promoción de la industria brasileña de las TIC aplicadas a la educación y la formación.

Whitney University System

Con el lema ‘Transformando la Educación Superior’, el Sistema Universitario Whitney forma alianzas estratégicas y provee servicios a universidades muy relevantes, para lograr la ampliación del acceso a la Educación Superior con apoyo TIC.

Como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, Whitney dispone de la Red Ilumno, que ofrece más de 40.000 becas valoradas anualmente en 31 millones de dólares.

WHITNEY y Virtual Educa desarrollan conjuntamente el ‘C@mpus virtual de las Américas’, un proyecto del ‘Espacio común de Educación Superior virtual de América Latina y el Caribe’ adscrito a la Iniciativa Multilateral de Innov@ción para el Desarrollo (IMEDH), que gestiona el DDHEC de la OEA, en colaboración con Virtual Educa, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), UNESCO y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD).

Operación Éxito

1. ¿En qué consiste Operación Éxito?

Los estudiantes compiten, dando solución a una serie de pruebas en línea basadas en las siguientes áreas (alineadas al Diseño Curricular Nacional- DCN):
• Ciencia, Tecnología y Ambiente; Matemática
• Formación Ciudadana y Cívica, Historia, Geografía y Economía y Persona, Familia y Relaciones Humanas.
Durante tres días el estudiante debe acumular la mayor cantidad de puntaje, por lo que los participantes deben ingresar en todas las fechas establecidas según cronograma.

2. ¿Quiénes pueden participar?
Todos los estudiantes de 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas. Los docentes pueden inscribirse y hacer uso de la plataforma educativa para orientar al estudiante en su participación.

3. ¿Qué es lo que pueden ganar con Operación Éxito?
El premio para los ganadores de la competencias son las Aventuras del Conocimiento, viajes de fin de semana a lugares seleccionados por su atractivo turístico y la posibilidad de aprender, en los cuales asistirás acompañado por el profesor del curso y uno de tus padres. También puedes hacerte acreedor a otros importantes premios para ti y tu institución educativa.

Este año las Aventuras del Conocimiento para el primer y segundo puesto de CTA-Matemática son: "Descubriendo una de las Maravillas del Mundo: Machu Picchu" ,"Descubriendo uno de los cañones más profundos del mundo: el cañón del Colca". Y para el ganador de la competencia de Oratoria es: "Descubriendo las cataratas y ríos de Tarapoto y Moyobamba".

Virtual Educa considera que OPERACIÓN ÉXITO fomenta en los estudiantes valores vinculados al compañerismo, trabajo en equipo, interés por las áreas de ciencias de los estudios secundarios, etc., por lo que promuevo como propia esta iniciativa. A partir del XIV Encuentro internacional anual Virtual Educa Colombia 2013, un representante de Virtual Educa [elegido en el marco del Encuentro] participará en la Magna Competencia, que tiene lugar durante el mes de diciembre en San Juan de Puerto Rico.

Hewlett Packard

HP lo invita a conocer un nuevo futuro en la enseñanza
Si deseamos una sociedad mejor preparada y más competitiva, necesitamos que la educación evolucione al mismo tiempo que la tecnología. Evolucionando desde un sistema pasivo de enseñanza a uno activo y participativo, lograremos crear escenarios donde se motive a los alumnos a pensar de forma crítica y facilitar el aprendizaje de cualquier persona. Es por esto que HP apoya a las escuelas y gobiernos para que integren al mayor número de ciudadanos a la Dimensión educativa 3.0; para lo cual ha creado soluciones que engloba bajo el concepto HP Digital Classroom.

Los jóvenes y niños de hoy en día son nativos digitales, nacen estando en contacto con la tecnología desde el principio aprenden su uso de forma intuitiva. Tenemos una generación llena de estímulos y muy activa no se quedan estáticos esperando a que el conocimiento llegue a ellos, cuando desean saber algo simplemente lo buscan. Es por ello, que necesitan un ambiente igual de excitante para poder aprender de manera eficiente.

HP y Virtual Educa colaboran en la gestión de 'El aula Virtual Educa SXXI' y analizan sistemas de apoyo TIC a los sistemas educativos. Igualmente, Virtual Educa promueve los modelos HP de laboratorios de aprendizaje de Matemáticas y Ciencias.

JP Inspiring Knowledge

La empresa portuguesa JP-Inspiring Knowledge se dedica al desarrollo de soluciones y proyectos tecnológicos especialmente concebidos para la Educación. JP-IK es el mayor fabricante OEM del mundo que implementa plataformas educativas basadas en Intel Classmate.

JP-IK es mundialmente reconocida como una referencia en el campo de las tecnologías de la información dedicadas a la educación, no solo por sus innovadores productos, sino también por su creatividad a la hora de buscar nuevas soluciones educativas, que satisfagan las necesidades de cada país. Hoy, JP-IK recibe premios internacionales por la innovación aportada a proyectos educativos de gran escala, desde el Plan Ceibal en Uruguay al programa Conectar Igualdad en Argentina.

JP-IK y Virtual Educa colaboran en la búsqueda de soluciones efectivas para que las TIC en la Educación se conviertan en un instrumento estratégico para el desarrollo. La experiencia de JP-IK en megaproyectos (Proyecto Magallanes en Portugal, Plan Ceibal en Uruguay, sistema de inclusión TIC en Venezuela, etc.) y su alianza con Intel permiten visualizar un enorme potencial. Mencionaremos únicamente aquí dos iniciativas: 'PopUP School, the sustainable school' y 'Coste total de propiedad (TCO) en soluciones de aprendizaje electrónico 1:1'.

Cengage Learning

Hoy en día , la alta competitividad y desarrollo de un país radica en tener personas capacitadas, calificadas y productivas. Esto se logra en un constante desarrollo personal y profesional que permita la evolución constante de las habilidades y capacidades de su gente. Nuestra visión es liderar la transición del formato impreso hacia las soluciones customizadas de valor agregado, desarrollando un entendimiento profundo de las necesidades del cliente, dando como resultado sinergias alrededor de nuestro negocio y proporcionando una oferta única para nuestros socios - ver mas.

Nuestras soluciones son entregadas a través de contenido especializado, aplicaciones y servicios que conllevan a la experiencia académica y al desarrollo profesional, así como también proporcionar logros de aprendizaje medibles. Nuestra prioridad y compromiso es ofrecer productos y servicios de clase mundial que ayuden a las personas a alcanzar el éxito en su vida personal y profesional. CENGAGE Learning ha sido socio de diferentes Instituciones Educativas por más de 100 años. Durante ese tiempo, el desarrollo de currícula, herramientas de enseñanza, y lo más importante, la metodología de aprendizaje, han cambiado. Nuestro enfoque está basado en las mejores prácticas del diseño instruccional y soportado por la amplia gama de recursos de CENGAGE Learning, líder en soluciones de aprendizaje. Nuestros expertos le ayudarán a mejorar el desempeño de los estudiantes y llevar al profesorado al éxito con las nuevas herramientas educativas.

CENGAGE Learning aporta a Virtual Educa soluciones personalizadas de aprendizaje. Su vinculación a National Geographic Learning los hace un socio estratégico de referencias para el portal de contenidos y redes de educadores en fase de desarrollo.

Fundación Telefónica

Desde su creación, Fundación Telefónica impulsa decididamente el desarrollo de programas de innovación educativa para la inclusión. Bajo el lema ‘Apostando por la calidad educativa’ Fundación Telefónica contribuye a la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de niños trabajadores, apoyando la continuidad educativa y emprendimiento laboral de los jóvenes.

También, a través de la mejora de la calidad de la educación, contribuye a la innovación de la educación, implantando modelos pedagógicos de calidad, promoviendo el trabajo colaborativo en red, formando a profesores, y conectando a maestros y alumnos de diversos países para propiciar el intercambio de valor pedagógico e intercultural.

Rosetta Stone

Las mejores soluciones tecnológicas para el aprendizaje de idiomas.

Todo lo que hacemos en Rosetta Stone gira en torno a una idea muy simple: aprender una lengua debe ser divertido, fácil y eficaz.

Nuestro enfoque para el aprendizaje de la lengua se lleva a cabo de la misma forma en la que aprendiste tu primera lengua – con un método natural que permite una comprensión directa, sin necesidad de traducción. Esto significa que no hay explicaciones gramaticales confusas ni listas de palabras para memorizar.

Rosetta Stone es el software de aprendizaje de idiomas más conocido en el mundo que enseña la lengua de una manera natural. Millones de personas en más de 150 países ya han utilizado nuestro software para lograr la confianza que solamente se consigue al conocer verdaderamente una lengua nueva. Estamos desarrollando constantemente la tecnología de nuestro software con nuevas herramientas. Con Rosetta Stone como guía, el futuro del aprendizaje de idiomas es realmente brillante.

La importancia de las lenguas en un mundo interconectado hace que Virtual Educa dé la bienvenida a ROSETTA Stone como un referente en el aprendizaje de idiomas con apoyo TIC. Es, además, de destacar que RS desarrollo proyectos de refuerzo a lenguas MODIME [menos difundidas y menos enseñadas], lo que aportará a VE ampliar su marco de actuación a estos ámbitos.

Oracle

Few subjects will open as many doors for students in the twenty-first century as computer science (CS) and engineering. To help educators awaken and deepen students’ interest in these important fields of study, the Oracle Academy makes available CS education resources that are up-to-date, industry-relevant, and engaging.

Blackboard

BLACKBOARD INC. (Nasdaq: BBBB) es una compañía líder en el desarrollo de aplicaciones y soluciones innovadoras que diariamente mejoran la experiencia formativa de millones de estudiantes y personal docente alrededor del mundo. Las soluciones de Blackboard permiten a miles de estudiantes de grado superior, K-12, profesionales del mundo empresarial, instituciones educacionales y organizaciones gubernamentales a fomentar la enseñanza y el aprendizaje online, facilitando el comercio y la seguridad en los campus y, posibilitando la comunicación entre los miembros de la comunidad de una manera mucho más efectiva.

Fundada en 1997, Blackboard cuenta con sus oficinas centrales en Washington, DC y dispone de múltiples oficinas en Norteamérica, Europa, Asia y Australia. Blackboard proporciona soluciones tecnológicas innovadoras a más de 5.800 clientes repartidos por todo el mundo en más de 70 países y cuenta con aproximadamente 20 millones de usuarios a través de sus cinco plataformas.

BLACKBOARD y Virtual Educa colaboran en proyectos destinados a mantener a los alumnos implicados activamente en un entorno de aprendizaje significativo mientras se evalúan los resultados de su aprendizaje, a través de una plataforma de enseñanza única que permita eliminar los muros de las aulas convencionales. El proyecto de capacitación profesional que desarrolla Blackboard con el SENA de Colombia es un referente para los programas de formación de Virtual Educa.

Pepsico

La Comunidad de Aprendizaje Verde es un centro virtual que fomenta el desarrollo del conocimiento y la cultura ambiental, dirigido a aquellos que se interesan por un mundo sustentable. El proyecto es una iniciativa conjunta de PEPSICO, la Fundación Televisa, la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, Ciudad Saludable y la OEA, a través del Young Americas Business Trust.

Ser miembro de Aprendizaje Verde permite tener acceso a:
- Cursos y guías para docentes en temas de cuidado del agua, cambio climático, reciclaje, etc.
- Juegos dinámicos
- Biblioteca verde
- Sitios de interés
- Noticias y eventos
- Compartir mejores prácticas

Virtual Educa colabora con las instituciones que coordinan Aprendizaje Verde con el objetivo de conseguir la creación de una red de portales educativos temáticos de referencia, entre los que Aprendizaje Verde es el punto de encuentro de los docentes sobre la sostenibilidad ambiental.

Declara

DECLARA is an intelligent social learning platform. We connect large numbers of people to massive amounts of content. Declara offers what no other data analysis or social sharing platform can - it observes how people learn and adjusts accordingly. Over time Declara seamlessly and automatically delivers the right content and connections, at the right time and with minimal effort, to maximize learning.

Declara humanizes big data to bring predictive analytics to life. Our organic and intuitive user interface defines the next generation of social collaboration and data visualization by giving people deep insight into what and whom they need to know. Learners save time and gain intelligence, at a glance.

DECLARA apoya a Virtual Educa en la creación de una plataforma de intercambio de ideas y proyectos que permita a los educadores de América Latina y el Caribe colaborar en el mantenimiento de comunidades de aprendizaje específicas y realizar análisis colaborativos.

Caceca

El Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. CACECA, es el único organismo encargado de llevar a cabo la acreditación de los programas académicos de las Instituciones de Nivel Superior de México de Contaduría, Administración y a fines.

Ha expandido sus actividades teniendo presencia en instituciones educativas de Latinoamérica con enfoques de evaluación y de formación docente en: Guatemala, Perú, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Argentina, Puerto Rico y Paraguay.

CACECA ha acreditado más de 600 programas académicos de nivel superior y ofrece talleres mensuales de formación de pares evaluadores, así como espacios de aprendizaje – presencial y a distancia – para el desarrollo de competencias educativas y administrativas en docentes y directivos; actualmente lidera la iniciativa de acreditar programas académicos impartidos on-line.

Durante 10 años de trabajo, el CACECA ha logrado la acreditación del 49% de la matrícula nacional de educación de nivel superior referente al enfoque administrativo y contable, gracias a la plantilla de más de 600 pares evaluadores con experimentada trayectoria docente y de investigación con representación estratégica en el interior del país y el extranjero.

Algunas de las instituciones de nivel superior que han acreditado programas académicos son: Sistema Tecnológico de Monterrey ITESM, Red de universidades UVM, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), UAM, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Veracruzana, entre otras Universidades Autónomas y Universidades Tecnológicas; Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia; Universidad Rafael Landívar y Universidad Mariano Gálvez, Guatemala; Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Insituto de Formación Bancaria y la Universidad Señor de Sipán, Perú.

Las actividades del CACECA están consolidadas en 15 oficinas de vinculación en varias instituciones de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco, Nayarit, y otros estados de la República Mexicana, así como una oficina en Perú y Guatemala, reportando las actividades de Sudamérica.

Para alcanzar sus objetivos, el CACECA ha solidificado relaciones institucionales y firmado convenios con: el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica CACSLA, Dofiscal Editores, Instituto Mexicano de Contadores Públicos, AIESEC México, Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, Horward Crow – Gossler, Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo Capítulo México, entre otros.

Virtual Educa está posicionado como referente en temas de acreditación de la calidad en la Educación no presencial. En la UE, impulsó la creación de un certificado AENOR de calidad en e-learning. En América Latina y el Caribe, gestiona, conjuntamente con otras instituciones, el CALED (Instituto Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior a Distancia). Virtual Educa y CACECA tienen como objetivo establecer una agencia de acreditación de los programas de Educación virtual. Bienvenidos a Virtual Educa.

Cognos Online

CognosOnLine provee soluciones innovadoras que mejoran la experiencia educativa para administradores, docentes y estudiantes mediante la aplicación de nuevas tecnologías, ayudando a las instituciones y organizaciones a potenciar el desarrollo y desempeño humano.

Nuestras soluciones se sustentan sobre la oferta, implementación y acompañamiento de productos y servicios de las firmas líderes a nivel mundial como son: Blackboard, Netdimensions, Kaltura, Rosetta Stone (Multilingüismo), Kairos y Cegos (Contenidos).

Desde el año 2000 hemos asesorado más de 300 instituciones educativas, organizaciones públicas y privadas en América Latina. Contamos con oficinas en México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Nuestros servicios son utilizados por más de siete millones de estudiantes en la región siendo actualmente una de las principales empresas de consultoría en e-learning.

CognosOnLine y Virtual Educa colaboran en la formulación e implementación de proyectos gubernamentales de gran escala dirigidos a formación vocacional, inclusión social y a la formación de las fuerzas armadas, entre otros. Los proyectos más significativos incluyen SENA en Colombia, INADEH en Panamá, y DUOC en Chile, entre otros.

Eximportec

Somos una empresa que brinda soluciones tecnológicas e interactivas, proporcionando equipos y software de vanguardia, así como servicios complementarios de asesoría y capacitación docente. El trabajo de manera conjunta con los maestros, capacitadores, presentadores y usuarios para el mejor uso y manejo de las herramientas, permite alcanzar un excelente nivel en cuanto a la enseñanza con tecnología. Somos una empresa peruana que confía en el poder de la educación como herramienta fundamental para logar una sociedad preparada de cara a los nuevos retos que impone el futuro.

EXIMPORTEC S.A.C. ha adquirido la representación de importantes empresas internacionales líderes en el mundo de la creación de productos tecnológicos innovadores y eficaces que forman parte de la nueva aula del siglo XXI. Contamos también con su permanente consultoría, manteniendo de esta manera a nuestro equipo de trabajo actualizado y capacitado en el rubro. Nuestro objetivo es proveer una solución integral a las instituciones educativas y corporativas que requieran el uso de la tecnología orientada a la enseñanza y capacitación para lograr un mayor conocimiento y entendimiento de diversos temas y materias. Contamos con un staff de excelencia que entiende las necesidades de nuestros clientes y brinda el mejor servicio pre y post venta. Tenemos referencias internacionales de Instituciones y Empresas que han implementado nuestros productos en sus salas, contando con nuestra asesoría, capacitación y actualización permanente.

EXPIMPORTEC y Virtual Educa colaboran apoyando el uso eficaz de las tecnologías didácticas, mediante unos recursos exhaustivos y unos servicios de desarrollo profesional que permiten a los profesores conectar con los alumnos de manera individual. EXIMPORTEC está vinculada a 'El aula Virtual Educa SXXI', creando un espacio tecnológico de referencia para implementar la innovación y favorecer la inclusión.

Google for Education

40 usos de las herramientas de GOOGLE en Educación

Google ofrece una gran cantidad de aplicaciones, tanto en web como en app para dispositivos móviles bajo Android e iOs, que facilitan al personal docente la inmersión de la tecnología educativa y, en última instancia, el mLearning, en las aulas a coste cero. Becky Evans nos deja este inventario con 40 usos de las herramientas para las aulas:

GOOGLE DOCS: - Colaborar en las programaciones didácticas - Mantener un registro de las reuniones - Crear un repositorio compartido de unidades didácticas - Mejorar el proceso de escritura del alumnado - Publicar le trabajo de los y las alumnas - Coordinar los partes de asistencia - Personalizar los boletines - Recopilar, analizar y compartir datos, tanto el alumnado como el profesorado - Crear y guardar diapositivas

Plus Escuela20.com: Utilizando el historial de revisiones de los documentos compartidos, podemos ver los cambios hechos por los y las diferentes participantes en la elaboración de, por ejemplo, un trabajo escrito.

GOOGLE PLUS
- Crear formularios
- Enseñar al alumnado a presentar respuestas y analizar sus resultados
- Adminsitrar las evaluaciones
- Encuestar a los alumnos y alumnas
- Realizar evaluaciones diagnósticas
- Seguimiento de las dificultades y problemas más comunes en el aula (p.g., comportamiento)
- Generar formularios automáticamente con Flubarro

GOOGLE CALENDAR
- Gestionar nuestra agenda
- Compartir calendarios
- Mapa de las unidades didácticas que tus colegas están impartiendo
- Mapa de los recursos que tus colegas están utilizando
- Enseñar al alumnado gestión del tiempo

MAIL
- Comunicarnos en varios idiomas
- Encontrar amigos por correspondencia de todas las partes del mundo
- Aprender a utilizar etiquetas

GOOGLE GROUPS / COMMUNITIES EN GOOGLE+
- Agrupar a los/as estudiantes por materia y curso
- Crear grupos para familias

GOOGLE TALK Y HANGOUT
- Invitar a expertas y expertos, oradores/as, a una ponencia en tu aula
- Ayudar a tu alumnado con los deberes o atender urgencias de las familias

GOOGLE SITES
- Crear un sitio web del aula, centro...
- Gestionar los portfolios digitales del alumnado
- Presentar los proyectos de los y las estudiantes
- Exponer las programaciones didácticas

YOUTUBE
- Utiliza las listas para agrupar vídeos utilizables en el aula
- Compartir vídeos de desarrollo profesional docente
- Videotutoriales para el alumnado
- Permite controlar la configuración de uso compartido de los vídeos del estudiantado.

Positivo

En 1989 el Grupo Positivo, creó POSITIVO INFORMÁTICA, una de las mayores empresas de tecnología educacional en América Latina y el mayor fabricante de computadoras en Brasil. Conocida por su calidad en equipos tecnológicos, es líder en la creación y fomento de soluciones educacionales que permiten fortalecer los procesos educativos de niños jóvenes y adultos. Actualmente está vinculada con 2.400 instituciones de enseñanza privada y 8.030 escuelas públicas que atienden a más de 2 millones de alumnos, en Brasil. Desarrolla y gerencia de portales educacionales con más de 6 millones de page views diarios, ofrece un conjunto variado de soluciones en aprendizaje que garantizan la alta tecnología, el soporte técnico y pedagógico, la formación y actualización constante a los profesores.

En el mercado internacional Positivo ha puesto a disposición de diversas instituciones educativas la herramienta de aprendizaje multisensorial E-Blocks. Esta herramienta conjuga el saber pedagógico con la tecnología y genera un método innovador que crea una experiencia educacional interactiva para niños y niñas de 3 a 10 años; combinando software, hardware y bloques manipulativos a través de los cuales se promueve el desarrollo multisensorial orientado a favorecer múltiples estilos de aprendizaje. Los programas de E-Blocks apoyan procesos Lógico Matemáticos y promueven la alfabetización y enseñanza de portugués, español e Ingles.

P3D

P3D es uma empresa puntera em la innovación y renovación constante del uso de la tecnología en el aula. Fundada en Brasil en el año 2005, la empresa investiga en el área de educación con el apoyo de la Universidad de Sao Paulo (USP), del Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares (IPEN) y del Centro Incubador de Empresas Tecnológicas (CIETEC), desarrollando y comercializando programas concebidos para apoyar al profesor en su metodología educativa.

Los nuevos productos desarrollados por P3D se caracterizan por posibilitar una total interactividad entre el profesorado y el curso utilizado. En efecto, ofrecen al profesor la utilización de imágenes tridimensionales y de realidad virtual, a la vez que mantiene y potencian los recursos tradicionales del aula. Todo ello para lograr una mayor comprensión y aprendizaje efectivo por parte del alumno.

Microsoft

El Programa Microsoft “Partners in Learning” (PiL) es un compromiso de 15 años y casi 750 millones de dólares por parte de Microsoft para transformar los sistemas educativos alrededor del mundo. Partners in Learning ayuda a los educadores y a los líderes educativos a conectarse, colaborar, crear y compartir para que los estudiantes desarrollen su máximo potencial. Tiene como objeto otorgar el acceso a la tecnología de vanguardia a todas las instituciones de educación básica y media-superior, públicas o privadas. Esta iniciativa facilita a las escuelas el acceso al software, capacita a sus profesores y desarrolla modelos orientados a la innovación de las instituciones educativas. Desde su creación en 2003, a través del programa PiL, Microsoft ha entrenado a más de 11 millones de profesores e impactado a más de 200 millones de estudiantes en 119 países.

Docentes Innovadores
Los maestros eficaces son el indicador número uno del éxito de los estudiantes, por eso queremos ayudar a equipar a cada maestro con herramientas y recursos para cumplir con ese desafío. Microsoft ha creado el Pil-network, un sitio web que permite a maestros y líderes de escuela de todo el mundo compartir contenidos, encontrar herramientas de tecnología para la enseñanza y el aprendizaje y acceder a tutoriales de productos Microsoft, planes de lecciones y actividades de aprendizaje que pueden utilizar en su salón de clases todo ello de forma gratuita. Además en foros y eventos a nivel mundial damos reconocimiento a las mejores prácticas en el uso de la tecnología en el salón de clases.

Escuelas Innovadoras
El programa brinda a los líderes educativos la oportunidad de aprender de otros líderes alrededor del mundo, así como de los expertos en educación. El programa ayuda a los líderes educativos a transformar sus comunidades escolares en ambientes que promueven prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje del siglo XXI y les proporciona las herramientas y recursos necesarios para transformar la educación y preparar a los estudiantes. A través del programa, los líderes educativos se convierten en parte de una comunidad global de aprendizaje y obtienen acceso gratuito a la guía y asesoría de expertos.

Microsoft y Virtual Educa tienen una larga tradición de trabajo en común, colaborando en la presentación de los modelos de buenas prácticas de Microsoft y realizando análisis de prospectiva sobre los grandes retos de la Educación del SXXI.

Edmodo

EDMODO es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging. Sirve para que tú, junto con tus compañeros y maestros, puedas entregar trabajos y participes en clase o en casa. Está disponible para iOS y Android. Fue fundada en el 2008 por Jeff O'Hara y Nic Borg. El número de usuarios se ha ido incrementando notablemente con más de 500.000 usuarios en sus dos primeros años de vida estando actualmente en más de 3.000.000 de usuarios activos.

Lego Education

Desire2learn

Cómo transformar la manera de aprender

Creemos que capacitar a los alumnos puede cambiar el mundo. La tecnología de Desire2Learn permite que los alumnos se conecten, se motiven y se comprometan con métodos que respalden sus necesidades específicas y potenciales únicos. Nuestras soluciones de formación permanente les permiten a los clientes aportar experiencias innovadoras, escalables y personalizadas a más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.