Noticias sobre Virtual Educa Panamá 2012

 

 

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 22.06.2012.-
Clausura de Virtual Educa Panamá 2012

Una emotiva ceremonia de clausura, con el Teatro La Huaca completamente lleno, ha marcado el final de la XIII edición del Encuentro internacional Virtual Educa. Previamente a la Ministra de Educación de Panamá, SE Lucy Molinar, han intervenido la Embajadora Abigail Castro, representante de la OEA en Panamá, y el Secretario General de Virtual Educa. Ha asumido el testigo el representante del Ministerio de Educación Nacional del Gobierno de Colombia, Héctor Rendón.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 22.06.2012.-
Exposición internacional 'Educación, Innovación y TIC'

El salón Las Islas, en el Centro de Convenciones ATALPA, ha sido privilegiado escenario de una gran exposición, compuestas por 58 stands (bastantes de ellos Pabellones, como el Pabellón de la OEA, los Ministerios de Educación, AIG, SENACYT) institucionales y corporativos. La Exposición ha sido visitada por más de diez mil docentes y expertos a lo largo de toda la semana, celebrándose en su marco numerosas actividades. ¡Los esperamos en 2013!

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 21.06.2012.-
Interparlamentaria 'La Educación en la Sociedad del Conocimiento'

Hoy jueves y mañana viernes se celebrará, en el marco de Virtual Educa Panamá 2012, la II Conferencia Interparlamentaria organizada por el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) y Virtual Educa, que tiene por tema `La Educación en la Sociedad del Conocimiento'. Participan 15 Presidentes de Comisiones de Educación y 45 Parlamentarios. La anterior tuvo lugar en Virtual Educa Santo Domingo 2010, y la próxima está programada para Virtual Educa Perú 2014.

VER MÁS
Santiago de Veraguas (Panamá), 20.06.2012.-
La Escuela Normal de Santiago, sub-sede de Virtual Educa Panamá 2012

Por primera vez en la serie de Encuentros internacionales, la edición de 2012 ha contado con una sub-sede, situada en la Escuela Normal de Santiago de Veraguas. Durante toda la semana, el salón de plenos de la sub-sede ha estado conectado a ATLAPA, además de contar cada día con un conferenciante (Adriana Vilela y Juana Román, de la OEA; Elena García y Jorge Rey Valzacchi, de Virtual Educa. Hoy miércoles, la Ministra de Educación ha visitado la sub-sede.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 20.06.2012.-
V Foro de Educación Superior, innovación e internacionalización

En el Auditorio José Dolores Moscote, Facultad de Economía, de la Universidad de Panamá tuvo lugar la sesión central del V Foro de Educación Superior, innovación e internacionalización 'Rafael Cordera Campos', presidido por el Rector de la Universidad de Panamá, Dr. Gustavo García de Paredes, a su vez Presidente de la UDUAL, y que contó con la participación de los responsables de las Redes de Educación Superior de la región.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 19.06.2012.-
Condecoración de la Presidencia de la República a. Mr. Kapil Wadhera

La Presidencia de la República de Panamá condecoró con la Orden Vasco Núñez de Balboa a Mr. Kapil Wadhera, de INTEL, por su contribución a los logros educativos en la región que ha supuesto la 'classmate', en concreto en Panamá a través del programa Balboa del MEDUCA. En nombre del Presidente, impuso la condecoración la Ministra de Educación de Panamá, SE Lucy Molinar, en un acto celebrado en La Casa Amarilla, edificio de la Presidencia.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 19.06.2012.-
Cesión del Aul@ SXXI al MEDUCA, por sus empresas asociadas

En el transcurso de su reunión, los Ministros y Delegaciones Ministeriales han visitado hoy el Aul@ SXXI, así como el salón en el que se ha organizado un programa completo de talleres para que los profesores panameños se especialicen en su funcionamiento. En un emotivo acto, las empresas que patrocinan en Aul@ le han cedido al MEDUCA, a través de la OEA, todos sus equipos. Muchas gracias a Promethean, Intel, HP y Positivo por su generosidad.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 19.06.2012.-
Reunión de Ministros de Educación y Delegaciones Ministeriales

Convocados por el Ministerio de Educación de Panamá y el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA, el martes 19 de junio tuvo lugar la reunión de Ministros y Delegaciones Ministeriales, para tratar temas relativos a la innovación en educación. Participaron altos representantes de los siguientes países: Barbados, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, Trinidad, St. Kitts, Surinam y Paraguay.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 18.06.2012.-
El Aul@ SXXI MEDUCA / Virtual Educa, una sensación en Panamá

Situada en un lugar estratégico a la entrada de la Exposición, durante toda la semana del Encuentro han tenido lugar clases sobre temas transversales (Medio Ambiente, Matemáticas, Ciencias Naturales) para estudiantes panameños con acceso limitado al uso de las TIC, impartidas por profesores especializados de varios países. El Aul@ se presentó en Virtual Educa México 2011, continuando en Paramaribo, con motivo de la reunión de Ministros OEA / Virtual Educa Caribbean.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 18.06.2012.-
El Presidente de Panamá inaugura Virtual Educa 2012

Finalizada la actuación de los estudiantes, se ha dado paso a las intervenciones. Han tomado la palabra, en este orden, el Secretario General de Virtual Educa; Don Ramón Morales (INTEL), en representación del sector corporativo; el Diputado Elías Castillo, Presidente del Parlamento Latinoamericano y SE José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA. El Encuentro ha sido inaugurado por el Excmo. Sr. Ricardo Martinelli, Presidente de la República de Panamá.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 18.06.2012.-
Ceremonia inaugural: los estudiantes como protagonistas

Un grupo de estudiantes panameños ha protagonizado un fantástico espectáculo de reivindicación de la juventud y el futuro a través de la Educación, para dar inicio a Virtual Educa Panamá 2012. El Teatro Anayansi, del Centro de Convenciones ATLAPA, ha acogido a 3,000 delegados de los 6,500 que está previsto que participen a la largo de toda la semana, junto a Ministros, Parlamentarios, Rectores, etc.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 18.06.2012.-
Reunión del Patronato de Virtual Educa

Como es tradicional, el Patronato de Virtual Educa se reunión la mañana del lunes en que se inicia el Encuentro anual. La Ministra de Educación de Panamá, SE Lucy Molinar, pronunció unas palabras de bienvenida, que agradeció el Presidente de Honor de Virtual Educa, Dr. Heitor Gurgulino de Souza. La reunión estuvo presidida por Don Jorge Saggiante, Secretario Ejecutivo para el Desarrollo Integral de la OEA, nombrado Presidente de la Junta Directiva de Virtual Educa.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 15.06.2012.-
Todo listo para iniciar Virtual Educa Panamá

Con la apertura oficial, que tendrá lugar el lunes 18 de junio a las 2 de la tarde en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, se iniciará la XIII edición del Encuentro Virtual Educa, que bien puede afirmarse que ha sido un esfuerzo país, liderado por SE Lucy Molinar, Ministra de Educación del Gobierno de Panamá, y todo su equipo. Muchas gracias, Panamá, por lo que serán sin duda días inolvidables.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 19.04.2012.-
Presentación oficial de Virtual Educa Panamá

La Ministra de Educación de Panamá, SE Lucy Molinar, ha realizado la presentación oficial del XIII Encuentro, en un acto en Cancillería que ha contado como invitados con Embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático acreditados ante el Gobierno de Panamá. Igualmente han intervenido la Embajadora Abigail Castro, Representante de la OEA en Panamá, y el Secretario General de Virtual Educa.

VER MÁS
Paramaribo (Surinam), 02.03.2012.-
Presentación de Virtual Educa Panamá a los Ministros de Educación

El Embajador Miguel Lecaro, en representaci�n de la Ministra de Educación de Panamá SE Lucy Molinar, ha invitado a los Ministros de Educación asistentes a la VII Conferencia Interamericana de Ministros de Educación a participar en Virtual Educa Panamá 2012. La VII Conferencia se ha celebrado en conjunto con Virtual Educa Caribbean.

VER MÁS
Paramaribo (Surinam), 29.02.2012.-
Virtual Educa Panamá en Surinam (Virtual Educa Caribbean)

El stand de Virtual Educa Panamá, situado en el área de exposición de Virtual Educa Caribbean [encuentro regional del Caribe no hispano o luso-parlante], estuvo muy animado los tres días del evento. En la fotografía el Embajador Miguel Lecaro (MEDUCA), la Embajadora Abigail Castro (OEA), el SG de Virtual Educa y el Coordinador de ponencias, Dr. Fernando Gamboa (UNAM)..

VER MÁS
La Habana (Cuba), 17.02.2012.-
Presentaci�n de Virtual Educa Panam� en Universidad 2012

Durante los d�as 13-17 de febrero ha tenido lugar la 8� edici�n del Congreso internacional Universidad 2012, Palacio de Convenciones, La Habana (Cuba). El d�a 15 de febrero tuvo lugar la presentaci�n oficial de Virtual Educa Panam� 2012, a cargo de la Dra. Mariana A. de McPherson, Secretario Ejecutiva del CONEAUPA, el Dr. Gil Ram�n Gonz�lez, Viceministro de Educaci�n Superior de Cuba y el Secretario General de Virtual Educa.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 03.02.2012.-
III Misión preparatoria MEDUCA - OEA - Virtual Educa

La III Misión preparatoria he tenido lugar durante los días 01-03 de febrero. Su eje central ha sido una reunión interinstitucional de representantes de las instituciones organizadoras y colaboradoras, presidida por el MEDUCA, en la que han estado representadas, entre otras, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), AIG, ATP, IINAC, Universidad de Panamá, PARLATINO, etc.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 16.11.2011.-
Firma del Memorándum de Entendimiento MEDUCA - OEA - Virtual Educa

El día 16 de noviembre ha tenido lugar, en un solemne acto en Cancillería, la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Educación (MEDUCA), la Secretaría General de la OEA y la Secretaría General de Virtual Educa, para la organización del XIII Encuentro. Firmaron como Testigos de Honor: AIG, Autoridad de Turismo, Universidad de Panamá y Parlamento Latinoamericano.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 15.11.2011.-
Misión preparatoria del XIII Encuentro: programa de trabajo

Continuando con el programa de trabajo, los miembros de la Misión han mantenido reuniones con responsables de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), con el Director Ejecutivo de la Fundación Canal de Panamá, Dr. Jorge R. Arosemena, y con el Rector de la Universidad de Panamá.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 20.09.2011.-
Reunión con el Rector de la Universidad de Panamá

En el marco de la Misión Preparatoria ha tenido lugar una reunión con el Rector de la Universidad de Panamá, Dr. Gustavo García de Paredes, a su vez, Presidente de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y del Consejo de Universidades Centroamericanas (CSUCA), por lo que se ha propuesto organizar una gran conferencia de Educación Superior en Virtual Educa Panamá 2012.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 20.09.2011.-
Reunión con el Administrador General de la AIG

La reunión con el Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, ha tenido lugar en el marco de la Misión Preparatoria de Virtual Educa Panamá 2012. El Ing. Jaén ha comprometido el apoyo de la AIG al Encuentro, en el que se realizará un seminario de responsables de transformación curricular para reflexionar sobre el aula digital.

VER MÁS
Ciudad de Panamá (Panamá), 19.09.2011.-
Reunión con SE, la Ministra de Educación de Panamá

La reunión ha tenido lugar en el marco de la Misión Preparatoria de Virtual Educa Panamá 2012, compuesta por la Representante de la OEA en Panamá, Embajadora Abigail Castro de Pérez, la Coordinadora de Proyectos Multilaterales de la OEA, Doña Nelly Gochicoa, y el Secretario General de Virtual Educa. La Ministra ha manifestado el apoyo del MEDUCA a la organización conjunta del Encuentro.

VER MÁS
Ciudad de México (México), 24.06.2011.-
Clausuran el XII Encuentro internacional Virtual Educa

3.400 participantes, funcionarios de diversos países de Latinoamerica, El Caribe y Europa (entre ellos 1.050 maestros, coordinados por la Secretaría de Educación Pública de México); 476 ponencias y comunicacione presentadas; 27 foros y seminarios. Estos son los datos generales del XII Encuentro intesrnacional Virtual Educa que, en el día de hoy, llegó al término de sus trabajos.

virtualeduca Virtual Educa