Exposiciones Anteriores

1.- INFORMACIÓN GENERAL


Asociada a todas las ediciones del Encuentro ha estado un área de exposición, con expositores de diversos sectores y procedencias. Aunque relevante el área de exposición, no había tenido hasta Panamá 2012 un desarrollo ampliado, centrándose en mostrar los proyectos de los Benefactores de Virtual Educa, lo que se complementaba con una zona comercial y el pabellón del país/ciudad donde iba a celebrarse el próximo Encuentro internacional Virtual Educa.

No obstante, la rápida progresión observable en América Latina y el Caribe hacia unos procesos de enseñanza y aprendizaje innovadores, con apoyo TIC - y la correspondiente necesidad de disponer en los centros escolares y aulas de clase de conectividad, productos, materiales y servicios - reforzaban la conveniencia de que los responsables institucionales, administradores escolares y expertos de América Latina y el Caribe dispongan de un espacio anual en el que poder visualizar las aportaciones TIC a la Educación, similar al que representa, por ejemplo, ISTE (International Society for Technology in Education), para los Estados Unidos de América.



2.- DESARROLLO CRONOLÓGICO


La EXPO 2012 tuvo lugar en el marco del XIII Encuentro internacional Virtual Educa Panamá 2012 [Centro de Convenciones ATLAPA, Ciudad de Panamá, 18-22 de junio]. Contó con 57 stands, así como el Aula SXXI Virtual Educa - MEDUCA. Además de la presencia corporativa, fue de destacar una importante presencia institucional, con stands del Ministerio de Educación (MEDUCA), Agencia de Innovación Gubernamental (AIG) del Gobierno de Panamá, OEA, Ministerios de Educación de la región, etc.

   

En el XIV Encuentro internacional Virtual Educa Colombia 2013 [Plaza Mayor, Medellín, 17-21 de junio], la EXPO 2013 contó con cinco pabellones. Ministerio de Educación Nacional (MEN), Gobernación de Antioquia, Alcaldía de la Ciudad de Medellín, OEA, Pabellón de Intel, Operación Éxito, Fundación Virtual Educa Andina y una nutrida representación corporativa convirtieron la Exposición en algo extraordinario.

   

El XV Encuentro internacional Virtual Educa Perú 2014 [Museo de la Nación – Gran Teatro Nacional, Lima, 09-13 de junio], tuvo como marco incomparable el Museo de la Nación de Perú, donde se armonizan tradición y perspectiva de futuro. La EXPO 2014 se realizó en la planta principal del Museo, donde el Ministerio de Educación del Perú, la OEA, el ILCE, los Gobiernos de Brasil, Puerto Rico, etc. y 51 entidades y empresas convivieron durante una semana con la historia y cientos de educadores, interesados en conocer el estado del arte de la innovación en Educación.

La EXPO 2015, en el marco del XVI Encuentro internacional Virtual Educa México 2015 [Expo Guadalajara, Jalisco, 22-26 de junio], fue, en palabras de algún significado representante de nuestros socios globales, la mejor exposición sobre innovación educativa y TIC celebrada mundialmente. Además de los pabellones institucional y de asociados a Virtual Educa contó con el Espacio interactivo [Aula SXXI, Escuela Popup Virtual Educa, Ágora] y el Espacio I+D+i [STEM + Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) + Aula del futuro de la UNAM].

   

La EXPO 2016 tuvo lugar en el marco del XVII Encuentro internacional Virtual Educa Puerto Rico 2016 [Centro de Convenciones, San Juan, 20-24 de junio], continuando la línea establecida en Expo Guadalajara. Así, el Espacio Interactivo - situado en el centro del área de exposición - estuvo compuesto por el Aula SXXI, la Escuela Popup Virtual Educa, el Espacio STEAM y el Ágora, donde se presentaron productos tecnológicos de impacto para la Educación. Destacó el Pabellón institucional del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, con la presencia del Departamento de Educación, el Campus Puerto Rico auspiciado por ell Departamento de Estado, la Secretaría de Turismo y la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), transmitiendo en directo entrevistas y reportajes a cargo del Centro de Innovación Social. Igualmente, hubo una importantante presencia del sector empresarial, con los stands tradicionales de los socios globales de Virtual Educa [Operación Éxito, Brasil IT+, Intel, HP, etc.] y nuevos aliados [CLARO, IBM/BlueNorth, etc.]

   


3.- EXPOSICIONES MÁS RECIENTES


Como referencia, visualice en este apartado las exposiciones anteriores más recientes:



4.- EXPOSITORES 2000-2017


Durante las doce primeras ediciones del Encuentro internacional Virtual Educa [2000-2011], el área de exposición asociada al encuentro tuvo un perfil único, por cuanto - a diferencia de las exposiciones comerciales -  incluía tanto instituciones educativas oficiales y organizaciones multilaterales como empresas especializadas.

A partir del XIII Encuentro internacional Virtual Educa Panamá 2012, la  Exposición internacional ‘Educación, innovación y TIC’ ha sido un exponente del ‘estado del arte’ sobre la innovación en Educación para América Latina y el Caribe.

PROMUEVEN

Socios Globales Socios Globales Socios Globales Socios Globales Socios Globales Socios Globales Socios Globales Socios Globales
Virtual Educa Facebook