Organización de los Estados Americanos

Una alianza global por la educación

  • Virtual Educa

    VIRTUAL EDUCA

    +
  • Parlatino

    PARLATINO

    +
  • DIDACTA

    DIDACTA

    +
  • ISTE

    ISTE

    +

La firma en 2010 del Acuerdo Marco de Cooperación sobre la Iniciativa Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano (IMEDH) [XI Encuentro Internacional Virtual Educa, Santo Domingo] significó el inicio de un proceso de concertación interinstitucional, con el objetivo de llevar a cabo proyectos de interés común. Además de la OEA, forman parte de la IMEDH el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), la UNESCO y la UDUAL. La creación de la Fundación Virtual Educa en 2014, con sede en Washington, D.C., responde al propósito de globalizar la iniciativa, complementando la labor que realizan, con muy notables resultados, la Fundación Virtual Educa Andina [Perú], la Fundación IBERFUTURO [México], etc.

Paralelamente se ha desarrollado un proceso de convergencia sobre los diversos modelos educativos que permiten la transformación social a través de una Educación innovadora, específicamente los modelos de formación dual y para la primera infancia. En este sentido, es de destacar que el Presidente de DIDACTA, Dr. Wassilios E. Fthenakis, forma parte del Consejo Directivo de Virtual Educa. Igualmente, Virtual Educa e ISTE disponen de un convenio de colaboración, con el propósito de hacer extensivos sus estándares de calidad desde una perspectiva hemisférica.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas tienen como plazo el año 2015. Desde Virtual Educa estamos proponiendo para el post 2015 la construcción de una ALIANZA GLOBAL POR LA EDUCACIÓN, que impulse la Educación como eje central de las sociedades del SXXI, la cobertura con calidad, etc.




AUSPICIAN
VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
COLABORAN
SEDES NACIONALES