Presentación de Virtual Educa Argentina en Puerto Iguazú

Del 9 a 11 de agosto, se realizó en Puerto Iguazú, Argentina, el 1° Encuentro Internacional de Flipped Learning, “¡Dale la Vuelta a Tu Clase!”, con la participación de especialistas locales e internacionales. El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones y la Plataforma Guacurarí de innovación educativa, con entrada libre y gratuita para todos los docentes.

Virtual Educa participó del Encuentro que resultó una gran ocasión para convocar a los docentes de Misiones a sumar sus experiencias de innovación en el aula y participar del XX Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2018, que se realizará del 10 al 14 de septiembre en Buenos Aires.

El Encuentro sobre Flipped Learning contó con el aporte y acompañamiento de los pioneros del Flipped Classroom, Jon Bergmann (EE.UU.), Raúl Santiago Campion (España) y Alicía Díez (España). Concurrieron autoridades Nacionales y Provinciales como el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el Intendente de la ciudad de Puerto Iguazú Claudio Filippa, Dip. Nacional Flavia Morales, Dip. Provincial María Inés Rebollo, Ministro de Educación de Misiones Ivonne Aquino, Ministro de Educación de San Luis Natalia Spinuzza, Dir. Ejecutivo de INET Leandro Goroyeski, Dir. Nacional de Formación Profesional Fabián Prieto, Subsecretario de Educación Técnico Profesional Juan Alberto Galarza, entre otros. Además brindó su apoyo el Gobernador de la Provincia Lic. Hugo Passalaqua.

Flipped Learning en Misiones

Flipped Learning o Aula Invertida es una propuesta de alfabetización digital, inclusión real y efectiva de las TIC en el aula mediante el desarrollo de software, contenidos locales y formación docente que redunden en la mejora de las trayectorias estudiantiles de las escuelas de la Provincia de Misiones.

El Flipped Learning es un movimiento que va más allá de la tecnología y que tiene como misión principal obtener un aprendizaje óptimo y personalizado a través de la inversión de los procesos que ocurren dentro y fuera del aula. La ficha del docente cambia de lugar en la tabla de la educación y se convierte en una guía de estos procesos. Este encuentro internacional busca sentar las bases del Flipped Learning y revisar lo que ocurre en las aulas a través de las experiencias de muchos docentes, que estructurarán un diálogo en torno a la innovación.

El Programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí es una iniciativa de la Provincia de Misiones que apuesta a la formación pedagógica didáctica y actualización científica tecnológica de los profesores que están frente a los alumnos en las diferentes escuelas técnicas de todos los niveles.

https://www.youtube.com/watch?v=xhc08gWwF4Y

A N U N C I O