Objetivos de Desarrollo Sostenible: un atlas para comprender dónde estamos

Con más de 150 mapas y visualizaciones de datos, el Banco Mundial presentó el Atlas 2017 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El estudio mide el progreso de más de 220 economías en los 17 ODS y sus respectivas 169 metas en torno al desarrollo y la calidad de vida de las personas en el mundo.

El atlas forma parte de los productos relacionados con los Indicadores del Desarrollo Mundial (WDI), una base de datos que contiene estadísticas nacionales comparables y de alta calidad acerca del desarrollo y las condiciones de vida de las personas en todo el mundo. El también un documento que permite presentar los puntos de vista de los expertos del Banco Mundial acerca de cada uno de los ODS.

Objetivo 4: Educación de calidad

  • Se busca asegurar la educación de calidad de una manera inclusiva y accesible para todos y así promover las oportunidades de crecimiento y aprendizaje.
  • Es importante medir los resultados del aprendizaje y poder mejorar los procesos educativos.
  • En 2014, 90% de los niños en el mundo completaron un curso completo de educación primaria, pero solo 75% alcanzó esta cifra en educación secundaria.

Acceso a los datos

Todos los datos de los Indicadores del Desarrollo Mundial y del Atlas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se encuentran disponibles de forma totalmente gratuita, como parte de la iniciativa Datos de libre acceso del Banco Mundial. Una lista completa de herramientas para acceder, explorar y realizar visualizaciones con los WDI de 2017 y el Atlas de los ODS se puede encontrar en http://data.worldbank.org/wdi.

A N U N C I O