EAM presenta proyecto educativo en Virtual Educa 2013

La EAM estará presente a partir del lunes en Virtual Educa 2013, el evento más importante de América Latina y el Caribe en temas de innovación, educación, competitividad y desarrollo.

Gracias al trabajo adelantado en materia de innovación, al vincular las nuevas tecnologías con el quehacer educativo, la EAM estará presente a partir de este lunes en Virtual Educa 2013.

El docente de la EAM y gerente de la empresa Spin Off Planta Gamer, José Julián Londoño Calle, será el encargado de dar a conocer los diferentes trabajos adelantados en la institución y que se han convertido en referente nacional frente a importantes expertos colombianos y de países como Argentina, Chile, México, España, Perú, El Salvador, Venezuela, Estados Unidos,  entre otros. El docente estará presente en la jornada hasta el próximo viernes 21 de junio.

La formación y desarrollo de competencias docentes en TIC, la producción y gestión de contenidos educativos digitales y las perspectivas y desafíos de la educación virtual serán los temas que analizarán representantes de 20 países durante la jornada.

“Este será un importante espacio para que el país y América Latina conozcan el trabajo que se lidera desde la EAM con el apoyo de la Gobernación del Quindío. Puntualmente hablaremos sobre el desarrollo de videojuegos educativos y el trabajo que se lleva a cabo con docentes de 22 instituciones educativas del departamento a las que fueron entregadas las tablets por parte del Ministerio TIC. Ha sido un trabajo muy importante en el que estas personas del área urbana y rural han hecho parte de un proceso de aprendizaje a cerca de los videojuegos y del uso de herramientas TIC para la optimización de los procesos de enseñanza”. Aseguró el docente José Julián Londoño.

Noticias universia