El Foro de Educación Superior Virtual Educa Gran Caribe se realizará en Santo Domingo los días 19 y 20 de este mes con la finalidad de impulsar la innovación en educación y favorecer la transformación social mediante la inclusión.

El foro cuenta con los auspicios del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología;  la Asociación de Rectores del Caribe y de las Américas; la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades; y el Parlamento Latinoamericano.

Entre las conferencias que se ofrecerán se destacan: “Impacto de las tecnologías de la información en la vida y calidad de la universidad del siglo XXI: la experiencia de Unicaribe”, “El rol de la universidad en la integración regional”, “República Digital: una apuesta por el futuro y por la calidad de la educación”, y “El gran Caribe y las universidades: retos y oportunidades”.

Virtual Educa Gran Caribe es un Foro que tiene como objetivo crear un espacio de diálogo para el intercambio de experiencias y proyectos que fomente el sentido de identidad y desarrollo regional en una perspectiva global.

Ejes temáticos

  • Las TIC y su impacto en la transformación de la Educación Superior
  • Construyendo puentes en la diversidad que convoca y une
  • Rol de las asociaciones de universidades en los procesos de innovación de la
    Educación Superior
  • La Universidad 2030 y la integración regional del Gran Caribe
A N U N C I O