Es la hora de la educación inteligente

Microsoft empodera maestros y estudiantes para lograr más.

El mundo está cambiando a ritmos acelerados. Los trabajos del mañana serán drásticamente diferentes. Responder a esta demanda de competencias es tal vez uno de los retos más desafiantes de la sociedad actual. Por esto, la ambición de Microsoft va más allá de llevar las aulas del mundo físico a lo digital, con propuestas como habilitar caminos de aprendizaje más personales, aprovechar la revolución de los datos para procesos de instrucción más conscientes, brindar estrategias de educación universalmente inclusivas, y repensar el desarrollo de habilidades.

Microsoft es socio global de Virtual Educa.

Microsoft apuesta por la educación, dignificando la labor docente y transformando la práctica pedagógica con el uso y la apropiación de la tecnología en el aula; a través de la dinamización de una comunidad de más de 440 mil docentes a nivel global, quienes utilizando tecnología Microsoft han impulsado experiencias de éxito alrededor del mundo.

«La comunidad de Microsoft es una escuela de aprendizaje donde se constituyen alianzas de trabajo colaborativo que permiten ir más allá de aula de clase» —Katherine Franco, Instituto Educativo José Asunción Silva.

Hoy en día, ya no estamos hablando sólo de crecimiento económico sino de maximizar el bienestar humano. Y en este sentido, cada día nacen ideas que pueden cambiar el mundo, pero, ¿cómo las implementamos en la escala requerida? ¿Cómo llevamos los últimos avances a los lugares que más lo necesitan? Microsoft se ha transformado para que cualquier individuo, institución u organización pueda acceder a los servicios en la nube que están transformando las sociedades y las economías. Esta posibilidad también ha llegado al sector educativo. Hoy es posible predecir la deserción a través de inteligencia artificial, permitir a los estudiantes crear mundos antes imposibles a través de Minecraft, potenciar el desarrollo creativo a través de la creación e impresión en 3D, y analizar múltiples, variadas y complejas fuentes de datos para entender, apreciar e intervenir estudiantes bajo su combinación única de talentos y necesidades.

“Microsoft les brinda las herramientas, ustedes son los encargados de hacer magia con ellas” —Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación a Nivel Mundial para Microsoft.

 

A N U N C I O