Más innovación educativa en Virtual Educa Andina 2016

Con el lema ‘‘La innovación en Educación: infraestructura tecnológica, conectividad, cobertura y calidad», la Fundación Virtual Educa Andina organizó el II Encuentro Internacional Virtual Educa Andina en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton de Lima, Perú, del 9 al 11 de noviembre del 2016. El objetivo central de estos encuentros es la promoción de políticas y buenas prácticas que contribuyan al desarrollo y la inclusión social en América Latina y el Caribe, a partir de la innovación educativa con uso de las tecnologías digitales y el acceso a una conectividad de calidad.

El Encuentro fue un espacio de convergencia entre instituciones, expertos y público interesado en el desarrollo de la educación con el uso de tecnologías, con una amplia presencia de los países andinos, América Latina y Asia. 6.865 personas siguieron la programación del evento, entre participaciones presenciales y virtuales. Los debates y disertaciones fueron transmitidos en directo a través del canal de la Organización de los Estados Americanos.

  • 3.674 participantes presenciales.
  • 3.191 participantes virtuales (desde Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, India, México, Nicaragua, Panamá, Reino Unido, Andorra).

Las personalidades que integraron la mesa directiva de Virtual Educa fueron; la Dra. Marisol Espinoza, Congresista de la República del Perú y presidenta del Patronato Virtual Educa, la Senadora Nélida Sifuentes, del Estado Plurinacional de Bolivia, el Dr. Fidel Ramírez Prado, presidente de la Fundación Virtual Educa Andina y Rector de la Universidad Alas Peruana, la Dra. Nelly Gochicoa, Coordinadora de Cooperación con América Latina, SEDI, OEA y el Dr. José María Antón, Secretario General de Virtual Educa. Se contó con la participación de expertos internacionales y nacionales.

A N U N C I O