Oracle Academy impulsa el aprendizaje de tecnología en toda la región

Oracle Academy impulsa la educación en ciencias de la computación en Latino América y el Caribe para aumentar el conocimiento, la innovación, el desarrollo de habilidades y la diversidad en los campos de la tecnología.

Oracle Academy es socio estratégico de Virtual Educa.

Oracle Academy aprovecha el liderazgo tecnológico global de Oracle para ofrecer una cartera completa de recursos para la educación en ciencias de la computación a escuelas de educación media superior, institutos técnicos, vocacionales y universidades con programas de dos y cuatro años, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a prepararse para la universidad y la vida profesional.

Dichos recursos incluyen tecnología, planes de estudios y programas de cursos, talleres para estudiantes, capacitación para educadores y materiales de preparación para exámenes y certificaciones en la industria de Oracle. Al emplear el software de producción que se utiliza ampliamente en cientos de industrias, los estudiantes desarrollan habilidades en tecnologías de la información (TI) y empresariales. Además, los educadores se mantienen al día con la tecnología actual a través del desarrollo profesional continuo.

Los cursos y planes de estudio académicos que se ofrecen son orientados a programación y bases de datos y tienen como objetivo que el estudiante pueda desarrollarse en base a las habilidades requeridas por el mercado, incluyendo SQL y Java, las cuales son fundamentales para la informática moderna incluyendo Cloud, Big Data y el Internet de las Cosas. Muchos de los recursos de Oracle Academy, incluyendo su currículo en Java, están disponibles en inglés, español y portugués.

Andrea Velez-Greene, Directora regional de Oracle Academy para América Latina y el Caribe dice que “Desde la programación de aplicaciones a la administración de bases de datos, las habilidades en ciencias computacionales pueden conducir a una carrera gratificante y satisfactoria. Tanto los estudiantes como los educadores que participan en Oracle Academy adquieren habilidades y conocimientos relevantes en la industria que les ayudan a enriquecer su futuro.”

La educación es un requisito previo para la estabilidad de la comunidad, la prosperidad económica y la innovación futura.

Están invitados a visitar hoy el sitio web de Oracle Academy y crear su membrecía para poder acceder a los recursos disponibles.