Virtual Educa 2017 congregó cerca de 30.000 personas en Bogotá

Tras cuatro días de actividades en las que miembros del sector educativo compartieron sus experiencias en el campo de la innovación y la tecnología, culminó la decimoctava edición de Virtual Educa. El año entrante, el evento se realizará en Bahía, Brasil.

Docentes, directivos, estudiantes, investigadores y demás actores del ámbito educativo pasaron al tablero durante la decimoctava versión de Virtual Educa Colombia 2017, que finalizó tras cuatro días de intensa programación desarrollada en Corferias en la que se incluyeron talleres, conferencias, paneles, seminarios y ponencias académicas y científicas nacionales e internacionales.

Según cifras oficiales, al término del evento -que se desarrolló entre el 13 y 16 de junio-, participaron de manera presencial un total de 29.844 personas, y se registraron 26.866 visualizaciones de las transmisiones vía streaming por el canal oficial de YouTube.

En cuanto a la programación, se realizaron 102 talleres en 13 salas simultáneas, con 542 ponentes. Así mismo, se registró la asistencia de 31 miembros del Parlamento Latinoamericano, y 42 secretarios de Educación y TIC de Colombia y otros países de Latinoamérica.

Las cifras redondas en cuanto a participación presencial y virtual del público que se dio cita en Virtual Educa, las completan las descargas de la app móvil del evento, con 1.853 usuarios; y las 13,6 millones de impresiones en Twitter con el hashtag #VirtualEduca.

El Director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya, agradeció a todos los participantes y organizadores del evento y resaltó que se superaron las expectativas. «Hace un año la promesa era que todos los asistentes salieran satisfechos y hemos cumplido. Hemos dejado en alto el nombre de Colombia. Quiero agradecer especialmente a los profesores que son los protagonistas de este evento, los forjadores de una nueva generación y son quienes van a construir una nueva Colombia».

Por su parte, Carlos Lugo, Director de Promoción de MinTIC, resaltó que esta ha sido una cita para sentarse, reflexionar y aportar a la innovación educativa. «Este Virtual Educa deja dos grandes mensajes, el primero es que el reto va más allá de utilizar la tecnología como integradora en la educación, y se enfoca en que debemos preparar a los jóvenes para la economía digital. El segundo es para la educación superior, pues las estructuras van a cambiar. No hay una universidad del futuro, sino muchas, que responderán a necesidades particulares y eso implica un gran cambio».

Computadores para Educar

A N U N C I O