Virtual Educa llega a Medellín

Ayer fue instalada la mesa internacional que hará posible la realización en Medellín del encuentro Virtual Educa 2013, del 17 al 21 de junio en Plaza Mayor. 

Organizado por la Secretería General de la OEA, el evento congrega a representantes de las comunidades educativas de 20 países de Latinoamérica y Europa, quienes se centrarán en los temas de innovación, tecnologías de la información y la comunicación. 

Durante las 13 ediciones anteriores han participado cerca de 30 mil delegados de forma presencial y más de doscientos mil virtualmente.

Luz Elena Gaviria, secretaria de Educación de Medellín, celebró la realización de Virtual Educa y subrayó la importancia de que la ciudad continúe generando diálogos alrededor de la innovación y el emprendimiento. 

«Serán cinco días durante los cuales Colombia se convertirá en el punto de encuentro para representantes de los sectores multilateral, gubernamental, educativo, corporativo y de la sociedad civil», informaron voceros de la Alcaldía de Medellín. 

Los encuentros anuales e internacionales se vienen realizando desde 2001. De acuerdo con José María Antón, secretario general de Virtual Educa, las próximas sedes serán Lima y San Juan de Puerto Rico.

El Colombiano

A N U N C I O