Noticias anteriores
 
 
 
Magazine Horizonte
Learning Review
 
Learning Review
 
NOTICIAS MARZO 2007
A- Reuniones de coordinación
AUIP – IL3 – Virtual Educa

Fecha: 12 de marzo.
Lugar: Madrid (España)
Participantes: Director Ejecutivo de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), Director General de la Universidad de Barcelona Virtual (IL3), Secretario General de Virtual Educa.

Asuntos tratados: Organización del Seminario “La Internacionalización de la Educación Superior y el Posgrado en América Latina”. Presentación del Consorcio (ambas actividades en Virtual Educa Brasil 2007).
 
Grupo de trabajo CTN 66/SC 1/GT "Calidad en la formación virtual" (AENOR)
El día 13 de marzo tuvo lugar en Madrid (España) la reunión del grupo de trabajo, en el que está representada la Secretaría General de Virtual Educa.
 
Virtual Educa Caribe
El día 15 de marzo tuvo lugar en Santo Domingo (República Dominicana) la reunión de coordinación de Virtual Educa Caribe previa al encuentro anual, en la que participaron los representantes de las entidades asociadas.
 
Red Iberoamericana de Escuelas de Negocios

Fecha: 23 de marzo.
Lugar: Barcelona (España)
Participantes: Responsables de la Escuela de Administración de Empresas (EAE) – Secretaría General de Virtual Educa.

Asuntos tratados: Propuesta de reunión de coordinación de los miembros de la Red en El Salvador (mayo 2007). Presentación de la Red en Virtual Educa Brasil 2007.
 
B- Foros de Encuentro Virtual Educa
VIRTUAL EDUCA CARIBE 2007
Foro iberoamericano sobre nuevas tecnologías (capacitación, innovación, responsabilidad social empresarial, desarrollo sostenible)
Tuvo lugar durante los días 19-21 de marzo en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Santo Domingo (República Dominicana). Participaron 250 expertos de 12 países.

La conferencia de apertura fue pronunciada por el Secretario General Iberoamericano, Dr. Enrique V. Iglesias, y tuvo por título “El Futuro de la Comunidad Iberoamericana”.

En la inauguración participó el Presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández, la Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT), altos representantes del Gobierno, organismos multilaterales, empresas, etc.
 
Para más información
 
 
 
Noticias de prensa
 
NOTICIAS FEBRERO 2007
A- Acuerdos de colaboración
Durante el mes de febrero se firmaron los siguiente convenio:
 
Firmado el día 05 de febrero en Barcelona, por parte del Director General de EAE-Online y el Secretario General de Virtual Educa. La Escuela de Administración de Empresas (EAE), fundada en 1958, es una Escuela de Negocios, con tres campus: Barcelona (donde es Centro Universitario adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya - UPC), Madrid (Centro de Posgrado asociado a la Universidad Camilo José Cela – UCJC) y Online. El principal objetivo de EAE consiste en la formación, presencial (en sus campus de Madrid y Barcelona) o apoyada en las nuevas tecnologías (en su campus Online), de personas que tienen orientada su actividad profesional dentro del ámbito de la dirección y administración de empresas e instituciones, así como en la gestión y organización de cada una de sus áreas específicas.
 
Firmado el día 15 de febrero en Santa Clara, por parte del Rector de la Universidad y el Secretario General de Virtual Educa.
 
B- Reuniones de coordinación
Durante los días 01-02 de febrero tuvo lugar en la UNIVAP (SJ Campos, SP – Brasil) una reunión del comité de coordinación del II Encuentro – Virtual Educa 2007, al objeto de aprobar la propuesta de programa.
VER NOTICIAS DE PORTADA
Presidida por el Director General de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, Fernando A. Beltrán, la reunión se celebró en la sede del Gobierno de Aragón (Zaragoza) el día 23 de febrero. La reunión tuvo por objeto establecer la coordinación preliminar entre las instituciones organizadoras del evento (Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza) con las entidades colaboradoras, así como diseñar un calendario de actuaciones.
 
C- Marco general de actuación

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) y Virtual Educa han acordado potenciar la iniciativa, originalmente diseñada en colaboración con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. Fundada en 1979 en Québec (Canadá), la Organización Universitaria Interamericana (OUI) es una organización interamericana de cooperación, desarrollo y establecimiento de alianzas estratégicas, que cuenta con una red dinámica de 400 miembros de 25 países del continente americano, así como con dos instrumentos innovadores para el desarrollo de su marco de actuación: El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) y el Colegio de las Américas (COLAM).

Con el referente de los trabajos realizados por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, y en colaboración con la Universidad de Guadalajara (UDG) Virtual, en el XV Encuentro Internacional de Educación a Distancia (Guadalajara, Jalisco, México, 27.11-01.12.2006) se presentó el Observatorio de Tendencias de la Educación Virtual en América Latina, que dirigirá el Dr. Claudio Rama, ex - Director del Instituto de Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO), por decisión unánime de las instituciones participantes en la iniciativa.

 
C- Foros de Encuentro Virtual Educa

El día 12 de febrero, el Secretario General de Virtual Educa pronunció la Conferencia Magistral Central “Educación y brecha digital: una propuesta para Iberoamérica”. Para más información, PULSE AQUÍ

 

Próximos eventos:

 
Foro iberoamericano sobre nuevas tecnologías (capacitación, innovación, responsabilidad social empresarial, desarrollo sostenible). FUNGLODE, Santo Domingo (República Dominicana), 19-21 de marzo. Para más información,
PULSE AQUÍ

Organizada por AEFOL, tendrá lugar en la Fira de Barcelona, durante los días 22-24 de marzo. AEFOL es la asociación española de e-learning, y su congreso anual es el referente del sector. La edición actual contará con más de 200 ponentes. Para más información, PULSAR AQUÍ

 
NOTICIAS ENERO 2007
Reuniones de coordinación

La reunión tuvo lugar en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Madrid, el día 17 de enero. Tuvo por objeto informar a los miembros del comité sobre el cumplimiento del programa de actividades de Virtual Educa en 2006 y aprobar la propuesta de programa para 2007. El Secretario General de la OEI,  Álvaro Marchesi, dio la bienvenida al comité. VER NOTICIAS DE PORTADA

 
 
 
 
 
   
 
© Virtual Educa • Todos los derechos reservados