Organización de los Estados Americanos

Observatorio de la Educación virtual en América Latina
y el Caribe

1. Descripción

 

El Observatorio de la Educación Virtual en América Latina y el Caribe (OEVALC) fue creado en noviembre de 2006. Su presentación estuvo a cargo del Rector de la Universidad de Guadalajara (UDG) Virtual [México], en el marco del XV Encuentro Internacional de Educación a Distancia.

 

2. Objetivos

 

Los objetivos del Observatorio son:

Mantenimiento de un foro permanente de expertos, que proporcionen información actualizada y novedades en este ámbito (con énfasis en la Educación Superior), a través del proyecto “Diagnóstico de la Educación Virtual en América Latina y el Caribe”.
Creación del “Mapa de la Educación Virtual en América Latina y el Caribe”, en colaboración con el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de UNESCO.
Presentación de un informe anual sobre la situación y evolución en la región, en el marco del Encuentro Internacional Virtual Educa.
Publicación de estudios especializados.

 

3. Informe anual

Coordinado por el Dr. Claudio Rama, en el Foro de Educación Superior, Internacionalización e Innovación 'Rafael Cordera Campos', que se programa anualmente como parte del Encuentro internacional Virtual Educa, tiene lugar la presentación del Informe anual sobre la situación de la Educación Virtual en la región, a cargo de reconocidos expertos de los diferentes países.

 

4. Enlaces de interés

El Observatorio de la Educación Virtual en América Latina y el Caribe está asociado al Observatorio para la Educación en Ambientes Virtuales, de la Universidad de Guadalajara Virtual, ACCEDER AQUÍ

 
 
AUSPICIAN
VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
COLABORAN
SEDES NACIONALES