Miércoles, 2 de Mayo, 2007 | Santo Domingo, República Dominicana
Última Actualización a las 1:07 PM
 
Portada
Editorial
Nacionales
Política
Toga
Economía
Encuentros
Opinion
Deportes
Internacionales
Arte y Espectáculo
New York
Familia & Sociedad
Vehículos
Bienes Raíces
Clasificados
Dólar
Compra
RD$ 32,09
Venta
RD$ 32,58
Euro
Compra
RD$ 42.45
Venta
RD$ 43.72
Combustibles
Premium
RD$ 147.60
Regular
RD$ 134.90
Diesel
RD$ 102.80
Gas
RD$ 68.01
Gas Sub.
RD$ 46.25
Quiénes Somos
Contáctenos
 
 
Portada de Sección
Nacionales
 
19/3/2007
Enrique Iglesias inaugura en FUNGLODE Foro Iberoamericano sobre nuevas tecnologías
 
   Imágenes
 
   Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
 
   9:01 PM -

Santo Domingo, 19 marzo.- "El Futuro de la Comunidad Iberoamericana", es el tema de la referencia con la cual Enrique Iglesias, titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), dejará iniciados esta tarde los trabajos del Foro Iberoamericano sobre Nuevas Tecnologías, Virtual Educa Caribe 2007, que organizan Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su entidad hermana Global Foundation for Democracy and Development (GFDD). 

 El evento inicia a las 6:00 de la tarde. Según información aparecida en la página Web de FUNGODE, el encuentro sobre nuevas tecnologías forma parte de los proyectos de la Cumbre Iberoamericana, y contará con la participación de especialistas iberoamericanos vinculados a instituciones públicas y privadas que abordan los temas de la educación y la tecnología.

 “La innovación como herramienta de transformación en la educación y la capacitación como elemento esencial en el desarrollo económico-social”, serán parte de los temas de exposición y debate en el foro, cuyas sesiones de trabajo se iniciarán este martes, a las 9:00 de la mañana y continuarán hasta la tarde del miércoles.

En la organización del encuentro también participan instituciones educativas públicas y privadas del país, las que reunirán cientos de especialistas y educadores en dos días de intercambio académico al más alto nivel, en el que también se abordará “La Responsabilidad Social Empresarial y su Incidencia en el Desarrollo Sostenible de una Nación”.

José María Antón, secretario general de Virtual Educa -www.virtualeduca.org-, con sede en Madrid, presidirá junto a un grupo de especialistas los trabajos del foro. Como Programa adscrito a la Cumbre Iberoamericana, la entidad lleva a cabo iniciativas innovadoras multisectoriales en los ámbitos de la educación, la capacitación profesional y la formación permanente.

La adscripción del programa a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se produjo durante la XIV reunión, celebrada en San José de Costa Rica, del 18 al 20 de noviembre de 2004.

 Para los participantes, Virtual Educa Caribe 2007 constituye una oportunidad para insertarse en las líneas de acción que impulsa la Secretaría de Cooperación Iberoamericana para desarrollar planes de desarrollo a largo plazo en la región.

Roberto Bruno, consultor panameño, inaugurará mañana el ciclo de conferencias con el tema "Investigación científica e innovación tecnológica para el desarrollo sostenible", y luego Angel Dubón, de El Salvador, se referirá a "La escuela del futuro: la visión, procesos involucrados y experiencias aprendidas".

Llorenc Valverde García, de España, disertará sobre las "Herramientas libres para el conocimiento abierto", para dar paso a un debate sobre "La responsabilidad social empresarial y su rol en la innovación educativa".

Antón participará con una exposición sobre Virtual Educa: una iniciativa para el desarrollo sostenible".

Para iniciar los trabajos del martes 20, vendrá de España para hablar sobre "Calidad en la educación a distancia: elemento fundamental en los nuevos proyectos educativos", Mercedes González. Otros temas que se abordarán en el segundo día de la actividad serán "Sociedad del conocimiento.

Los nuevos retos de la educación en un mundo globalizado", y "La utilización del software abierto como plataforma en la educación a distancia".    

Autor:
Redacción Digital

 
 
 
Comentarios
Nuestros Lectores Opinan
 
 
Este artículo todavía no tiene comentarios. Si desea, puede escribir uno.
 
  Escribir Comentario  
 
Nombre:   
 
 
Ubicacion:   
 
 
Comentario:   
 
 
No se reproducirán los comentarios que contengan frases ofensivas contra personas o instituciones, ni otros tipos de discriminación. El Nuevo Diario se reserva el derecho de publicar o no los comentarios de nuestros lectores.
 
58,585 Lectores Online
 
 
 
Merit Designs