Alberto Bustamante

Director de Educación
[2008 - ]
Microsoft Latin America

Como Director de La Industria de Educación para Latinoamérica, Alberto Bustamante dirige las estrategias que Microsoft lleva a cabo en Latinoamérica en apoyo de la Educación.
La gestión del equipo de Educación dirigido por Bustamante apoya a Instituciones y Gobiernos a transformar la Educación, aumentar las oportunidades de empleo de jóvenes y fomentar la innovación local en los países del continente a través del uso de la tecnología y de programas como Alianza por la Educación que a la fecha ha capacitado más de 3.5 millones educadores e impactado más de 100 millones de estudiantes en Latinoamérica.

Durante 16 años en Microsoft, Bustamante se ha desempeñado en su país de origen, Venezuela, como Gerente Comercial, Gerente de Negocios Corporativos, Gerente de Negocios para Pequeñas y Medianas Empresas y Gerente de Canales de Reventa y ha acumulado múltiples reconocimientos regionales y mundiales por su desempeño y contribuciones.

Previo a unirse a Microsoft ocupó el cargo de Gerente de Desarrollo de Negocios para Siemens Nixdorf responsable por la introducción exitosa de nuevas líneas de negocios en el mercado Venezolano. Anterior a esto, Bustamante estableció operaciones en Venezuela del Distribuidor Mayorista Global CHS-Promark alcanzando en 6 meses posición de líderazgo en el mercado. Antes de esto, trabajó como Gerente de Canales de Distribución para Hewlett-Packard Venezuela.

Bustamante es Ingeniero Eletrónico graduado en el Instituto Tecnológico de Florida y cursó estudios de postgrado en la escuela de negocios INALDE de la Universidad de la Sabana.