Neil Parsan

Secretario Ejecutivo, SEDI, OEA
[2016]

Su Excelencia el Dr. Neil Parsan asumió el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Estados Unidos de América y Embajador no residente para los Estados Unidos Mexicanos y Representante Permanente de Trinidad y Tobago ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 7 de febrero de 2011.

El Dr. Parsan obtuvo su título en medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de las Indias Occidentales, de la cual se graduó con distinción. Después de ocho (8) años como catedrático y tutor en la Facultad de Ciencias Médicas de la misma universidad, estudió una Maestría en Administración de Empresas (MBA), de la que se graduó como estudiante destacado con distinción. Tiene también un grado de Consultor Financiero Registrado (RFC), un CACM de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard y un grado de profesional en comercio mundial de ITM Worldwide en Suecia. El Dr. Parsan también obtuvo un Doctorado Honoris Causa por sus actividades en educación, cultura y trabajo humanitario de la American University, registrado con la Universidad de Cambridge (RU) y el Congreso de la Unión de México.

En la actualidad, el Embajador Parsan es Presidente del Global Gas Council; Presidente del Consejo Honorario de la Global Alliance for Surgical, Obstetric, Trauma and Anaesthetic Care (G4 Alliance); y Director del Fondo para Jóvenes Empresarios de las Américas y de la Junta Directiva de Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores en Administración Arthur Lok Jack (GSB).

Anteriormente ha fungido como Presidente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) en el último semestre de 2014, Vicepresidente del Consejo Permanente en 2014 y Presidente del Consejo Permanente de abril a junio de 2015. También fue Presidente del Comité del Plan de Jubilaciones y Pensiones de la OEA.

El Dr. Parsan ha recibido los siguientes reconocimientos: Obtuvo el título de Coronel Honorable Neil Parsan del Gobernador de la Mancomunidad de Kentucky, Estados Unidos; Premio de Liderazgo de la ciudad de Filadelfia y el Consejo de Negocios de África y el Caribe; Proclamación del Día del Embajador Dr. Neil Parsan en las ciudades de Boston, Hartford, Doral y Miami; Premio de Estadista del Memorial of Congressman Payne; y la llave de la ciudad de Broward County, Florida.

Su Excelencia es Miembro Honorario del Comité Internacional sobre el VIH/SIDA en Capitol Hill, del Grupo de Políticas Exteriores para la Mujer, de la Asociación Americana de Personas con Discapacidad y de the Americas Society. El Embajador Parsan también forma parte del Directorio de Asesores de la Fundación Nacional de Liderazgo Estudiantil de Estados Unidos.
Ha sido Director en varias empresas, y consultor para varios proyectos especiales a nivel local e internacional.

Tomado: www.oas.org