Néstor David Restrepo

Secretario de Educación
[2016 - ]
Gobernación de Antioquia

Néstor David Restrepo Bonett es filósofo y teólogo, magíster en Filosofía, con estudios doctorales en Filosofía Política en la Universidad Gregoriana (Italia).
Es experto en derechos humanos y políticas públicas, filosofía política y de la historia, resolución de conflictos urbanos, filosofía contemporánea, historia de la violencia y los conflictos en Latinoamérica, en especial Colombia; la relación entre memoria y filosofía y el vínculo entre ética y política.
El último cargo que desempeñó, previo a su nombramiento como Secretario de Educación de Antioquia, fue como director de la sede Antioquia – Chocó de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, lo cual lo faculta como amplio conocedor de la actividad pública de cara al importante reto que asume como administrador de la educación de los antioqueños. Allí, en 2015, fue reconocido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como el mejor funcionario de la ESAP en el país.
Tiene experiencia docente e investigación en diversas universidades de Medellín (UPB, Eafit y Corporación Universitaria Remington) y ha sido profesor invitado en varias universidades nacionales e internacionales en Brasil, Italia y Estados Unidos. Esta experiencia lo ha llevado a realizar diversas publicaciones académicas en medios y revistas nacionales e internacionales.