Información básica
Campus UNED CR
Consorcio Posgrados
Red Escuelas Negocios

 

 

 

 

Descripción

 

Iniciativa respaldada por la Organización de los Estados Americanos (OEA). El proyecto fue presentado por el Rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica en el I Encuentro Internacional de Educación Superior UNAM – Virtual Educa México 2005. A partir de enero de 2007, la UIV es una iniciativa conjunta de Virtual Educa y la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Organismo colegiado autónomo de Educación Superior. Lo conformará un consorcio iberoamericano de universidades con programas de estudios de postgrado no presenciales, para facilitar el acceso a una oferta especializada de formación que responda a las necesidades prioritarias en la región. Propuesta de realización de masters latinoamericanos  no presenciales.
 

Marco de actuación

 

La UIV integrará de forma destacada las dos iniciativas siguientes, que se presentarán en el II Encuentro Internacional de Educación Superior UNIVAP – Virtual Educa 2007:

Consorcio Universitario Iberoamericano de Posgrados Virtuales [coordinado por:  Universidad de Barcelona (UB - IL3), España, con el apoyo de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP)]

Red Iberoamericana de Escuelas de Negocios [coordinada por: Escuela de Administración de Empresas (EAE), España]

Instituciones asociadas

 
Organización de los Estados Americanos (OEA)
Organización Universitaria Interamericana (OUI)
Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP)
Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica
Universitat de Barcelona – Instituto de Formación Continua
Escuela de Administración de Empresas (EAE), España
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
© Virtual Educa • Todos los derechos reservados