Socios Colaboradores EDUPAN





Soluciones Educativas

Aulas Interactivas

La tecnología interactiva está transformando la educación hacia un modelo interactivo en todo el mundo, y Panamá no es la excepción. Descubre el testimonio de los estudiantes y educadores que están formando parte de este proceso.


Smart Labs

El Carro Smart Science de SmartLabs ha sido diseñado por profesores de ciencias  para enseñar ciencias. Es una mezcla exclusiva de carro científico portátil e independiente con una gama completa de equipos científicos, software, simulación de experimentos y materiales didácticos, para ayudar a profesores y educadores en la demostración de una amplia variedad de Ciencias y actividades de las TIC. Los materiales didácticos y el software se pueden ajustar a cualquier plan de estudios nacional o internacional, pudiéndose presentar en diferentes idiomas.


Simuladores

El concepto de acondicionar laboratorios especializados está ligado a la necesidad que tienen los estudiantes de carreras y licenciaturas técnicas, de adquirir experiencias relacionadas en áreas específicas como electrónica, electricidad, energías renovables y microprocesadores. Por ello, los simuladores permiten reproducir sensaciones y experiencias que en realidad pueden llegar a suceder. Muchas veces se utiliza realidad virtual o realidad aumentada para reproducir situaciones de campo laboral sin tener que exponerse a los peligros y retos de utilizar realmente estos equipos.


Aprendizaje Multisensorial

La educación actual plantea la necesidad de incorporar métodos de aprendizaje que capturen la atención de los estudiantes y les motiven a colaborar. Nuestras soluciones multisensoriales se ajustan a los principios del método de enseñanza Respuesta Física Total (RFT), que promueve asociaciones entre el escuchar, el leer y el hacer. Además, El aprendizaje compartido ofrece oportunidades para debates, fomenta habilidades de pensamiento crítico y fortalece a los estudiantes dándoles más responsabilidad en su propio aprendizaje.


Buenas Prácticas

País: Panamá

Institución: INADEH

Descripción:

Por más de 20 años, Dae Sung G-3 ha sido el líder en el campo del desarrollo y la fabricación de maquinaria para la enseñanza de ingeniería en el mundo. Se han dedicado a desarrollar y suministrar sistemas educativos, los cuales incluyen estructuras de automóviles, sistemas eléctricos, simuladores, maquinarias agrícolas y diversas herramientas e instrumentos. La empresa está comprometida con el desarrollo y preparación de mejores sistemas educativos, programas y manuales de usuario. Su fábrica cuenta con instalaciones especialmente preparadas para el diseño, corte, pintura e inspección, completamente equipadas para dar una mejor calidad de los productos.

Resumen:

Descubra como nuestros simuladores de gama alta están revolucionando la manera en que se imparten las clases en el INADEH.

País: Panamá

Institución: IPHE

Descripción:

La Solución Hablando con Julis en diferentes Instituciones; potencializando el desarrollo cognitivo, la lectura y la escritura, la expresión oral y el aprendizaje en Lengua de Señas todo esto para afianzar la comunicación 

Resumen:

Excelentes resultados en el primer mes de prueba del software HABLANDO CON JULIS en el IPHE Panamá.

País: Panamá

Institución: COLEGIO GUILLERMO ENDARA GALIMANY

Descripción:

Edupan se ha comprometido a fortalecer el proyecto de la escuela modelo, Guillermo Endara Galimany, proporcionando tecnología educativa SMART en cada una de las aulas. Los resultados son enormes. Este es un claro ejemplo del desarrollo educativo que se espera a mediano plazo en todo Panamá.

Resumen:

Contamos con pantallas táctiles de diferentes tamaños y modelos según los requerimientos técnicos de cada institución.

Colaboración EDUPAN - Virtual Educa


Información

Desde 2009 somos líderes en el mercado internacional en la integración de herramientas de punta para la creación de ambientes interactivos de aprendizaje y colaboración. Ayudamos a las instituciones para que implementen entornos dinámicos apoyados en tecnologías innovadoras de última generación.