Socios Agenda Virtual Educa 📆 Matific





Soluciones Educativas

Aprendizaje Reflexivo

Matific está diseñado por expertos en educación para fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, para alumnos desde jardín de infantes hasta sexto grado. Abarca todos los contenidos del Diseño Curricular y fomenta a los alumnos a lograr la comprensión de los conceptos de una manera lúdica y estimulante al sumergirlos en una plataforma de aprendizaje atractiva.


Buenas Prácticas

País: Uruguay

Institución: Plan Ceibal

Descripción:

La plataforma presenta actividades lúdicas, organizadas y seleccionadas cuidadosamente, que abordan un concepto matemático específico vinculado al programa escolar. Las actividades son progresiones interactivas cortas (de entre 5 y 15 minutos) con varias actividades prácticas relacionadas, que incrementan su dificultad gradualmente.

Resumen:

El docente puede asignar actividades a toda la clase o a determinados estudiantes. Las actividades pueden ser asignadas para realizarse en clase (“Misiones en la escuela”) o como tarea domiciliaria (“Misiones en casa”). También podrá consultar informes de desempeño en tiempo real basados en los programas de estudio o contenidos.

Colaboración Matific - Virtual Educa

La educación es un requisito previo para la estabilidad de la comunidad, la prosperida económica y la innovación futura. Matific y Virtual Educa están comprometidos en ofrecer lo mejor de sus iniciativas para cumplir con este objetivo.


Mediateca



Encuentros Virtual Educa: Participación de Matific

Se incluye a continuación la participación de Matific en las sesiones y seminarios de los Encuentros Virtual Educa, tal cual consta en los respectivos programas.





Información

Slatesciense es la empresa emergente que desarrolló el premiado sistema educativo de matemática conocido como Matific. Matific es una aplicación/e-learning, una herramienta de apoyo para maestros y alumnos a la hora de enseñar y aprender matemática. El mismo fue realizado por un equipo de expertos de matemática, ingenieros en software y especialistas en juegos. El sistema ha sido adoptado rápidamente en todo el mundo y en Latinoamerica, en particular Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, etc; cuenta con una fuerte presencia.

La propuesta de desarrollar un ambiente digital de enseñanza y aprendizaje surgió con el objetivo de combatir una gran dolencia global: la fobia a la matemática; y para promover el auto-descubrimiento de las matemáticas por parte del alumnos. Con una visión a futuro en materia educativa, sus fundadores divisaron un cambio disruptivo en la forma en que enseñamos y aprendemos, incluyendo el uso de la tecnología: tablets y computadoras.

Matific contiene un abordaje único para la enseñanza de la matemática para K-6, por medio de juegos interactivos y actividades prácticas, llamados episodios. Los episodios tienen una duración de entre 5 y 15 minutos y buscan abordar un concepto matemático particular. El abordaje de Matific fue diseñado para proporcionar un complemento ideal para que los maestros transmitan conceptos matemáticos de la forma más eficaz y envolvente posible.



XIX Encuentro Internacional Virtual Educa Bahía 2018

Talleres

Estratégias de ensino: a matemática da vida real

Apresentadora: Ana Carmagnani, Gerente Projetos Pedagógicos

Estratégias de ensino: a matemática da vida real

Apresentadora: Ana Carmagnani, Gerente de Projetos Pedagógicos


XX Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2018

Ponencias

Big Data Educativo

Pedagogical Challenges in the 21st Century.

Raz Kupferman, Co-Founder, Chief Scientist, MATIFIC [Israel]