Socios Colaboradores Moodle





Soluciones Educativas

Moodle

Moodle es un sistema gratuito para el Manejo del Aprendizaje en línea, que les permite a los educadores la creación de sus propios sitios web privados, llenos de cursos dinámicos que extienden el aprendizaje, en cualquier momento, en cualquier sitio.

Sea usted profesor, estudiante o administrador, Moodle puede cumplir sus necesidades. El núcleo de Moodle, extremadamente personalizable, trae numerosas características estándar. Un vistazo permite conocer las principales características del núcleo de Moodle, listadas a continuación.

 

Interfaz Moderna, fácil de usar

Diseñada para ser responsiva y accesible, la interfaz de Moodle es fácil de navegar, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

Actividades y Herramientas Colaborativas

Trabajen y aprendan juntos en foros, wikis, glosarios, actividades de bases de datos y mucho más.

Calendario todo-en-uno

La herramienta del calendario de Moodle lo ayuda a mantener al día su calendario académico o el de la compañía, fechas de entrega dentro del curso, reuniones grupales y otros eventos personales.

Notificaciones 

Cuando se habilitan, los usuarios pueden recibir alertas automáticas acerca de nuevas tareas y fechas para entregarlas, publicaciones en foros y también pueden mandarse mensajes privados entre ellos.

Monitoreo de progreso

Los educadores y los educandos pueden monitorear el progreso y el grado de finalización con un conjunto de opciones para monitoreo de actividades individuales o recursos, y también a nivel del curso.


Buenas Prácticas

País: España

Institución: Universidad de Málaga

Descripción:

La Universidad de Málaga (UMA) implantó en 2004 un sistema de eLearning para que alumnos y profesores pudieran disfrutar de las ventajas de esta tecnología. Crearon su propio Campus Virtual basado en Moodle, la plataforma de enseñanza online Open Source más utilizada del mundo. 

Resumen:

El Campus Virtual de la UMA aloja desde entonces multitud de asignaturas de las titulaciones que se pueden cursar en esta universidad. Además, desde ahí también se accede a otras actividades, ya que se ha convertido “en un espacio formativo y de colaboración para alumnos, profesores y personal de administración y servicios”, explica Victoriano Giralt, Director TIC de la UMA.

Colaboración Moodle - Virtual Educa


Información

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. Usted puede descargar el programa a su propio servidor web, o pedirle a uno de nuestros Moodle Partners que le asista.

Moodle está construido por el proyecto Moodle, que está dirigido y coordinado por el Cuartel General Moodle, que está soportada financieramente por una red mundial de cerca de 80 compañías de servicio Moodle Partners (Socios Moodle).