Socios Agenda Virtual Educa 📆 Odilo



Novedades



Soluciones Educativas

BIBLIOTECA EN LINEA

El objetivo de Odilo se centra en desarrollar las habilidades de lectura con sus soluciones. Actualmente está presente en 43 países, ODILO diseña soluciones eficientes y fáciles de usar, al servicio de las necesidades de bibliotecas públicas, privadas, universitarias, escolares y de interés especial, junto a otros sectores como ocio, ciudades inteligentes y corporate.  Con sedes en Madrid, España, Cartagena, España; Denver, Colorado; Ciudad de México, México; Buenos Aires, Argentina, Bogotá, Colombia y Nueva York, US.

Para mayor información: https://www.odilo.es/soluciones/educacion/


Buenas Prácticas

País: Chile

Institución: Ministerio de Educación de Chile

Descripción:

Leo Primero garantiza el acceso a libros, fortalece la formación de quienes enseñan a leer e involucra a la familia, comprometiéndola con el proceso de enseñanza de sus hijos

Resumen:

El Plan Nacional Leo Primero, que cuenta con ODILO, es una muestra concreta del compromiso del Presidente Piñera por mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles (…) y uno de los planes más importantes que hagamos en cuanto a calidad de la educación.”

País: España

Institución: Plan Ceibal

Descripción:

El proyecto conlleva la utilización de la tecnología de Odilo para gestionar el acceso a contenido educativos digitales de múltiples proveedores desde una única plataforma y permite a cualquier alumno disponer de los recursos necesarios para su formación, independientemente de sus recursos económicos.

Resumen:

Odilo cuya tecnología permite la gestión, distribución y consumo de todo tipo de contenido digital (documentos, libros electrónicos, audio, vídeo, etc.), ha sido elegida entre otros candidatos para ser el proveedor de tecnología y contenidos del Plan Ceibal de Uruguay. Se trata de un proyecto pionero que provee a los alumnos de contenidos digitales gratuitos, que permite mejorar la capacidad tecnológica, la comprensión lectora de sus estudiantes y el acceso a la educación.

Colaboración Odilo - Virtual Educa

La educación es un requisito previo para la estabilidad de la comunidad, la prosperida económica y la innovación futura. ODILO y Virtual Educa están comprometidos en ofrecer lo mejor de sus iniciativas para cumplir con este objetivo.


Mediateca



Encuentros Virtual Educa: Participación de Odilo

Se incluye a continuación la participación de Odilo en las sesiones y seminarios de los Encuentros Virtual Educa, tal cual consta en los respectivos programas.





Información

ODILO es una solución líder de biblioteca digital inteligente que ofrece plataformas de aprendizaje multimedia en más de 40 países en los cuáles trabaja con más de 4.500 instituciones como Ministerios de Educación y de Cultura, universidades, colegios, bibliotecas y empresas. ODILO busca promover la equidad educativa en el mundo, alineando sus soluciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas.



XIX Encuentro Internacional Virtual Educa Bahía 2018

Ponencias

Odilo University

Soft skills: o valor diferencial dos graduados

Apresentador: Antonio Mannicci, Businees Develepoment Manager de ODILO

História de sucesso da educação na América Latina

Plan Ceibal

Antonio Mannicci, Business Development Manager, ODILO

Odilo School

Uma biblioteca em casa e na aula: benefício para os alunos e redução das disparidades entre as aulas

Apresentador: Antonio Mannicci, Business Development Manager, ODILO


XX Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2018

Ponencias

Nuevos modelos educativos para la Agenda 2030

Plataforma de lectura y mejora de la comprensión lectora en el proyecto CEIBAL-ODILO.

Fiorella Haim, Gerente General, CEIBAL [Uruguay].


Misión Innovación educativa Colombia 2019

Ponencias

Experiencias exitosas de cooperación público - privada en Innovación Educativa

Antonio Correia - Government & Public Administration Director