Virtual Educa Argentina 2018

10-14 de septiembre, 2018BUENOS AIRES - ARGENTINA

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

Bienvenido/a a la programación del XX Encuentro internacional Virtual Educa, en el que contamos con su participación [presencial o virtual].

Son muchas las actividades que tendrán lugar durante la semana en la que Buenos Aires, Argentina, se convertirá, siguiendo la tradición de nuestros Encuentros internacionales anuales, en la ‘Capital Mundial de la Educación’. Doscientas cincuenta ponencias, comunicaciones y presentaciones, el foro virtual de debate, la exposición internacional asociada al encuentro, las reuniones gubernamentales, académicas, corporativas y de la sociedad civil programadas, etc., harán del XX Encuentro una experiencia única, que les invitamos a compartir.

Para quienes no puedan estar con nosotros, ofreceremos a través de nuestra web en tiempo real la transmisión de las sesiones de mayor relevancia.

Quienes estén con nosotros en el recientemente inaugurado Centro de Exposiciones y Congresos de la Ciudad de Buenos Aires - ¡han de verlo! disfrutarán sin duda de una semana de diálogos, análisis de propuestas, creación de grupos y redes, visualización de novedades y un largo etcétera.

¡Los/las esperamos en Buenos Aires del 10 al 14 de septiembre!





El programa del Encuentro se divide en cuatro secciones, cada una de las cuales se estructura de forma diferente.

1. PROGRAMA ACADÉMICO

El programa académico incluye foros especializados - educación básica, superior, formación continua, I+D+i, modelos de calidad e indicadores de impacto - que se estructuran en seminarios y talleres.


2. FORO MULTILATERAL

En el IX Foro Multilateral de Educación e Innovación se plantean los temas estratégicos sobre cómo la innovación educativa puede contribuir a la transformación social.


3. ESPACIOS DE CONVERGENCIA

Los espacios de convergencia son cuatro: a) los trabajos sobre el Sistema Global de Innovación Educativa, en el que los expertos analizan el desarrollo de la iniciativa; b) el Espacio interactivo, donde se presentan propuestas de intervención educativa (Aula 2030); c) el Espacio I+D+i, en el que se experimenta con modelos innovadores; d) la exposición internacional asociada al encuentro.


4. INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

El intercambio de experiencias y modelos de buenas prácticas, estos últimos asociados a la Muestra ‘La innovación en educación, modelos de buenas prácticas en América Latina y el Caribe’.

Virtual Educa