Virtual Educa Puerto Rico 2016

Centro de Convenciones
San Juan, 20-24 de junio, 2016

Informaciones útiles

Informaciones Útiles México
UBICACIÓN

Puerto Rico es una isla ubicada en el Caribe, reconocida internacionalmente como La Isla del Encanto. Su nombre oficial es el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Los puertorriqueños son ciudadanos de Estados Unidos, lo que hace que los estadounidenses no necesiten pasaporte ni cambio de moneda para entrar a Puerto Rico.

Se localiza en América, al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes. Su costa oeste se sitúa a aproximadamente 1536 kilómetros (960 millas) al sureste de la costa de Florida, la más cercana de la zona continental de Estados Unidos. El archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal de Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas Mayores, y un número de cayos e islas más pequeñas, de las cuales las más grandes son Mona, Vieques y Culebra. Es una isla con clima tropical y, a pesar de su tamaño, posee diversidad de ecosistemas: bosques secos y lluviosos, áreas montañosas, ecosistemas costeros y marinos, etc.


CAPITAL Y LOCALIDADES IMPORTANTES

La Capital de Puerto Rico es San Juan, y su área metropolitana concentra la mayor parte de la actividad económica de la isla.

Puerto Rico ofrece distintas experiencias culturales y muchos lugares históricos para el visitante que le guste la naturaleza o la historia, la vida nocturna o de aventura, cultura o deportes. Entre las ciudades más importantes para visitar se encuentran Bayamón, Ponce, Carolina, Caguas, Mayagüez y Arecibo.

Informaciones Útiles Guadalajara
CIUDAD SEDE: SAN JUAN DE PUERTO RICO

Capital y mayor ciudad de Puerto Rico, ubicada en la costa norte de la isla sobre el océano Atlántico. Un puerto principal y un lugar de turismo de las Indias Occidentales, es la ciudad más antigua. A principios del siglo XVI San Juan era el punto de partida para las expediciones españolas hacia las partes desconocidas del Nuevo Mundo.

San Juan tiene alrededor de 396.000 habitantes y en ella se concentra la mayor parte de la actividad económica de Puerto Rico.

  • CLIMA

    Puerto Rico ofrece a todos sus visitantes un agradable clima tropical que va entre los 24º y 38º según el mes del año. El sol luce casi siempre y las lluvias son esporádicas. De diciembre a abril son los meses más secos y de mayo a septiembre los más lluviosos (verano). El promedio anual de precipitaciones ronda los 1,780 mm, aunque los vientos alisios del noreste en ocasiones arrastran grandes nubes que descargan al chocar con la serranía. En La Perla la media es de 3,400 mm. Las lluvias del norte contrastan con la sequía del sur, donde suele pasar meses y meses sin llover. Aunque el buen clima predomina durante todo el año, la mayor parte de visitantes se registran en los meses de diciembre a abril, meses que podrían considerarse temporada alta, aunque durante el verano también hay gran afluencia de visitantes.

  • IDIOMA

    En Puerto Rico los idiomas oficiales son el Español e Inglés.

  • DIFERENCIA HORARIA

    La zona horaria de Puerto Rico es GMT -4:00. En la isla no se presenta cambios de horarios ya que la salidas y puestas del sol no varían mucho a lo largo del año.

  • MONEDA

    El dólar USA es la moneda oficial de Puerto Rico. Sus ilustraciones están conformadas por destacados presidentes y científicos de los Estados Unidos.

    Símbolo $

    Billetes 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.


    Las monedas tienen denominaciones de 1, 5, 10, 25 y 100. Estas unidades son conocidas como:

    Dollar : 100 centavos
    Quarter: 25 centavos
    Dime : 10 centavos
    Nickel : 5 centavos
    Penny : 1 centavo

  • ELECTRICIDAD

    En Puerto Rico el voltaje común es 120 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B.

  • COMPRAS

    Puerto Rico se caracteriza por tener variedad de centros comerciales donde los visitantes podrán comprar desde marcas de diseñador en Condado hasta artesanías en el Viejo San Juan. También se puede visitar el centro comercial más grande del Caribe, o comprar a excelente precio en los Outlets que se encuentran ubicados a 45 minutos en coche de San Juan, en cualquier opción se puede disfrutar de grandes zonas de comidas y lugares de esparcimiento para todos los gustos.

    Puede visualizarse la oferta de la ciudad en la siguiente página: http://www.seepuertorico.com/es/experiences/lifestyle/shopping/

    • Cajeros automáticos

      Puerto Rico cuenta con una extensa red de cajeros automáticos, que en su mayoría prestan servicio las 24 horas y ofrecen la opción del idioma inglés/español. Las transacciones generalmente permitidas son: consulta de saldo, retiros, transferencias y avances en efectivo. Los cajeros están ubicados en sitios estratégicos, en particular sobre las vías principales y en centros comerciales.

    • Tarjetas débito

      En general, todos los grandes almacenes y tiendas, los supermercados, hoteles y restaurantes ofrecen esta modalidad de pago.

    • Tarjetas de crédito

      La mayoría de los hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales reciben tarjetas de crédito internacionales. Las más frecuentes son Visa, Mastercard y American Express.

    • Cheques viajeros

      Antes de adquirirlos en el país de origen, es prudente consultar sobre la existencia de representaciones o filiales en Puerto Rico. En los hoteles internacionales es posible realizar pagos por este medio.

  • VACUNAS

    Para viajar a Puerto Rico no es obligatoria la aplicación de ningún tipo de vacuna. No es preciso contar con ningún tipo de certificado de vacunación internacional para viajar dentro del país.

    El sol es la principal amenaza en Puerto Rico y los visitantes deberán protegerse con crema solar y tratar de no pasar largos periodos recibiendo luz solar para evitar quemarse. Se recomienda también beber suficiente agua para minimizar el riesgo de deshidratación. Los mosquitos son una molestia en Puerto Rico y recomendamos traer un repelente efectivo para evitar las picaduras.

  • ASISTENCIA MÉDICA Y EMERGENCIAS

    Los ciudadanos extranjeros que desean visitar Puerto Rico deben tramitar un seguro de viaje que brinde cobertura médica asistencial y atención hospitalaria de urgencia.

  • COMUNICACIONES

    El indicativo internacional de Puerto Rico es + 1, seguido del código de la ciudad (San Juan: 787). En Puerto Rico, los números telefónicos fijos tienen 7 dígitos.