Organización de los Estados Americanos
     

EXPO VIRTUAL EDUCA
Expo Guadalajara, Jalisco, México
22-26 DE JUNIO, 2015 ¡No te la pierdas!

La rápida progresión hacia unos procesos de enseñanza y aprendizaje con apoyo TIC - y la correspondiente necesidad de disponer en los centros educativos escolares de conectividad, productos, materiales y servicios - plantean la conveniencia de que los responsables institucionales, administradores escolares, educadores y expertos de América Latina y el Caribe cuenten con un espacio anual en el que poder visualizar todas las innovaciones y aportaciones TIC a la Educación.

Desde hace quince años, el Encuentro internacional anual de Virtual Educa tiene asociada un área de exposición, en la que participan gobiernos, organizaciones internacionales, sector corporativo, etc. Con la progresiva relevancia del Encuentro, convertido hoy en  referencia hemisférica, la Expo adquirió entidad propia, por lo que a partir de Panamá 2012 se convirtió en la Exposición internacional ‘Educación, Innovación y TIC’ de América Latina y el Caribe, que se celebra anualmente, asociada al Encuentro.

Por ello, en el marco del XIII Encuentro internacional Virtual Educa Panamá 2012 [Centro de Convenciones ATLAPA, 18-22 de junio] tuvo lugar la 1ª Exposición internacional "Educación, Innovación y TIC". La exposición contó con 57 stands, así como el Aula SXXI Virtual Educa - MEDUCA. Además de la presencia corporativa, fue de destacar una importante presencia institucional, reforzada en el XIV Encuentro internacional Virtual Educa Colombia 2013 [Plaza Mayor, Medellín, 17-21 de junio], con cinco pabellones completos destinados al área de exposición, Ciudad de Medellín y Gobernación de Antioquia. En cuanto al XVI Encuentro internacional Virtual Educa Perú 2014 [Lima, 09-13 de junio], la 3ª Exposición tuvo lugar en el Museo de la Nación del Perú, marco incomparable para armonizar tradición y perspectiva de futuro.

 
ACCEDER

NOVEDADES 2015

Novedades 2015
 
     
   
 
     

    Expo Guadalajara, Jalisco, México, 22-26 de junio, 2015

  • Expo Guadalajara
    Imágenes de Expo Guadalajara
    VER MÁS
  • Plano de la Expo
    Plano de la Exposición
    ACCEDER
  • Catálogo de la expo
    Catálogo de la Exposición
    ACCEDER
  • Expo Virtual Educa
    Acceso a la Exposición virtual
    ACCEDER
     

HACEN POSIBLE VIRTUAL EDUCA

 
EXPOSITORES 2015
EXPOSITORES 2014
EXPOSITORES 2013

Visitantes

Pearson
  Perfil de los visitantes

La Exposición internacional de Educación, Innovación y TIC está especialmente destinada a los responsables institucionales, adminis-tradores escolares, educadores y expertos de América Latina y el Caribe. Las empresas participantes mostrarán no sólo productos y servicios sino modelos de buenas prácticas, que permitirán visualizar los potenciales beneficios de los primeros en el ámbito de la Educación.

 

Noticias

Washington, D.C. (USA), 25.02.2014.- Presentación de SE la Vicepresidenta del Gobierno de Perú ante el CIDI

La Vicepresidenta del Gobierno del Perú, SE Marisol Espinosa - quien ostenta la Presidencia del Patronato de Virtual Educa - ha presentado los proyectos de Educación inclusiva del Gobierno del Perú a los representantes permanentes de los Estados miembros de la OEA en la reunión del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral ...

Washington, D.C. (USA), 24.02.2014.- Reunión en la sede de la OEA de la Junta Directiva de Virtual Educa

Con esta fecha ha tenido lugar la reunión anual de la Junta Directiva y el Consejo Consultivo de Virtual Educa, que se convoca en la sede de la OEA durante el mes de febrero. En esta ocasión la reunión ha estado presidida por la Presidenta del Patronato de Virtual Educa - SE Marisol Espinosa, Vicepresidenta del Gobierno del Perú - y la Presidenta ...

Ciudad de Panamá (Panamá), 19.10.2013.- La Muestra ‘La innovación en Educación’ en el Parlatino

La solemne inauguración de la sede permanente del Parlamento Latinoamericano en el día de ayer por los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno ha tenido hoy su continuación con la celebración de la XXIX Asamblea Ordinaria del PARLATINO. Virtual Educa ha presentado en ambos ...

 

Canal audiovisual

Pearson
  Canales temáticos, Programación audiovisual,
Emisión de los Encuentros

En el Canal WEBTV Virtual Educa están disponibles grabaciones de los foros de encuentro que organizamos, así como los vídeos que componen las sucesivas ediciones de la Muestra ‘La innovación en Educación’ y reportajes sobre modelos de buenas prácticas en la colaboración público - privada. Además, se incluyen entrevistas con expertos y otras actividades.

         
VER TODO   VER TODAS   VER MÁS

IMÁGENES Ver todas las IMÁGENES

Las imágenes que constan en el repertorio al que se accede desde aquí corresponden a los Encuentros / Exposiciones siguientes: Panamá 2012 [ATLAPA, Ciudad de Panamá], Colombia 2013 [Plaza Mayor, Medellín] y Perú 2014 [Museo de la Nación, Lima]. En el repertorio general [ref. Ver todas las imágenes] se incluyen las de ‘El aula del futuro’, iniciada en Surinam [Virtual Educa Caribbean] y continuada en los tres Encuentros.

 

México 2015
Perú 2014
Colombia 2013
Panamá 2012

Magazine Virtual Educa

VER TODOS LOS NUMEROS