Foros Virtual Educa
Planeta 2030

UNITARUNESCOWORLD BANK GROUPY2YT2OCDEPARLATINOBIDOEIOECS

ODS - AGENDA 2030



Los inicios
El desarrollo del capital humano para la innovación social, adaptado a los requerimientos de la Cuarta Revolución Industrial es uno de los temas centrales planteados por la Agenda 2030. Desde esta perspectiva, Virtual Educa dio comienzo en 2016 la serie de Foros sobre los ODS, con la organización del Foro Agenda 2030 PARLATINO - Virtual Educa [sede del PARLATINO, Ciudad de Panamá, 07-08.03.2016].

Foro BID sobre habilidades transversales
Por encargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Virtual Educa se hizo cargo de la organización del Foro ‘El futuro ya está aquí. Habilidades transversales en América Latina y el Caribe en el siglo 21’, que tuvo lugar los días 21-22 de octubre 2019 en la sede del PARLATINO, Ciudad de Panamá.

Programación 2020
El acuerdo existente con el Instituto Nacional Electoral (INE) de México prevé la organización de un Foro internacional sobre el Fortalecimiento de la Democracia Constitucional durante el primer semestre del año, en el que se plantearán los temas que provocan disrupciones en los sistemas políticos clásicos, desde la perspectiva de la educación cívica, la formación en valores y la ciudadanía digital.


Ver