A Colombia le hace falta inversión en educación virtual: director de la OCDE para América Latina

En Corferias se está desarrollando el foro Colombia Virtual Educa 2017 con la participación de Microsoft, la OEA, la OCDE y los Ministerios de Educación y de las TIC, y uno de los temas es el impacto de la educación virtual en las regiones.

Para el director de la OCDE para América Latina, Roberto Martínez, en el país hace falta inversión en materia de innovación para la educación. “Hace falta inversión inteligente. No es solo construir colegios y aumentar los salarios de los maestros, que son cosas importantes, sino saber en qué invertir y la educación virtual a través de la tecnología como una herramienta está volviéndose muy importante para el desarrollo de la educación”.

De otro lado, el ministro de las TIC, David Luna, le envió un mensaje a los maestros. “Nunca un computador o una tableta va a remplazar a un maestro. Los maestros son los que nos formaron en valores y en principios y lo que debemos hacer es, entre todos, construir el país que requerimos apoyando a nuestros maestros, pero también a los alumnos, señaló Luna.

Según el Ministerio, Colombia pasó de tener un promedio de 24 niños por equipo en el 2010, a 4 por cada computador.

La directora del Sena, María Andrea Nieto, también resaltó el papel de esa institución en la formación de los ciudadanos en programas técnicos y tecnológicos a través del buen uso de la tecnología.

Finalmente, se calcula que en las regiones en las que opera el programa del Gobierno Computadores para Educar, la deserción escolar es de tan solo un 4%.

Caracol

Salir de la versión móvil