Inicio Destacado

Abraza el futuro del Aprendizaje a lo largo de la vida: Únete al Summit Lifelong Learning University®

Vivimos en una era de transformaciones rápidas y continuas, donde el aprendizaje a lo largo de la vida se ha convertido en una necesidad imperante, no solo para los individuos, sino también para las instituciones educativas que lideran.

Las universidades deben abrazar este enfoque y comprometerse con su comunidad educativa —docentes, estudiantes y egresados— ofreciendo un acompañamiento constante en sus diferentes etapas, proveyendo contenido relevante y adaptado a las cambiantes exigencias del mercado laboral.

Según el World Economic Forum, se estima que en la próxima década, más de mil millones de empleos, casi un tercio del total de empleos a nivel mundial, se transformarán por la tecnología y las nuevas tendencias. Esto significa que tanto estudiantes como profesionales necesitarán adquirir nuevas habilidades y conocimientos de manera continua para mantenerse competitivos.

Por su parte, el Institute of Lifelong Learning resalta la importancia del aprendizaje permanente como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible y la capacidad de adaptación en una sociedad que evoluciona a un ritmo vertiginoso.

En este contexto, ya no es suficiente hablar de aprendizaje a lo largo de la vida: es urgente poner en práctica esta filosofía.

Todo comienza con un compromiso firme y un plan de acción concreto. Para lograrlo, el Summit Lifelong Learning University® es el punto de partida ideal.

Summit Lifelong Learning University®

Este evento, organizado por la Lifelong Learning Foundation, se celebrará los días 9 y 10 de mayo de 2024 en Punta Cana, República Dominicana.

Serán dos días llenos de conferencias magistrales, paneles de discusión y espacios de networking, todos enfocados en abordar los desafíos y oportunidades del aprendizaje para toda la vida en el contexto de la Educación Superior.

¿Para quién es?

El Summit está especialmente diseñado para rectores y líderes universitarios que creen en el poder transformador del aprendizaje continuo y buscan guiar a sus instituciones hacia una era de innovación y adaptabilidad constante.

Más detalles sobre la experiencia

  • Encuentro con Líderes de Vanguardia: Más de 10 líderes de renombre a nivel global, destacados en transformación digital, educación y futuro del trabajo compartirán sus conocimientos y experiencias. Estas figuras pioneras ofrecerán perspectivas valiosas y prácticas sobre cómo navegar y liderar en un mundo educativo en constante evolución.
  • Máster en Inteligencia Artificial: Como participante, tendrás acceso completo a un exclusivo Máster Online en Inteligencia Artificial. Este programa, flexible y adaptado a sus necesidades, le brindará conocimientos avanzados y prácticos, permitiéndole liderar con éxito en la era digital.
  • Ceremonia de Reconocimiento Lifelong Learning University®: Un evento donde se honrará a aquellas instituciones que han implementado de manera sobresaliente el aprendizaje a lo largo de la vida en su modelo educativo. Es una excelente oportunidad para destacar y celebrar los logros en el campo de la innovación educativa.
  • Certificación de su Compromiso con la Educación: Al concluir el Summit, todos los participantes recibirán un certificado que acredita su participación y su compromiso con el impulso del aprendizaje a lo largo de la vida.

4 razones para asistir al Summit Lifelong Learning University®

  • Actualización en Tecnologías y Tendencias Educativas: Como rector o líder universitario, descubre cómo las innovaciones tecnológicas, especialmente en Inteligencia Artificial, están transformando la educación superior. Aprende sobre estrategias de vanguardia para mantener a su institución a la cabeza de la innovación educativa.
  • Estrategias para un Futuro Cambiante: Reflexiona sobre el papel vital que juegan las universidades en promover un aprendizaje a lo largo de la vida. Analiza cómo preparar a los estudiantes para un mercado laboral en constante evolución y asegura que tu institución esté preparada para los desafíos futuros.
  • Red de Líderes Educativos: Participa en una valiosa red de líderes educativos durante el Summit. Esta es una oportunidad única para intercambiar ideas, compartir experiencias y establecer alianzas con otros rectores y líderes universitarios comprometidos con la educación continua.
  • Enriquecimiento Profesional y Académico: Enriquece tu perfil profesional accediendo a un Máster Online en Inteligencia Artificial. Este programa está diseñado para adaptarse a su agenda y necesidades, brindándole conocimientos prácticos y actuales. Además, al finalizar el evento, recibirás un certificado que evidencia tu compromiso con el aprendizaje a lo largo de la vida y la innovación educativa.

Participa del Summit Lifelong Learning University®

La agenda del Summit se diseñó cuidadosamente para ofrecer una visión completa de 360o de los retos de los líderes universitarios de hoy. Desde paneles de discusión hasta talleres interactivos, cada sesión está orientada a proporcionar conocimientos y estrategias prácticas que puedan aplicarse en el contexto de sus instituciones.

El Summit Lifelong Learning University® es una oportunidad única para sumergirse en el mundo del aprendizaje a lo largo de la vida, la innovación y el liderazgo educativo.

Les invitamos a unirse a nosotros en esta experiencia transformadora, donde juntos podemos forjar el futuro de la educación superior. ¡No se pierdan la oportunidad de ser parte de este evento excepcional y de llevar su universidad a la vanguardia de la educación!

Solicite más información aquí: https://www.lifelonglearninguniversity.com/cumbre-punta-cana-2024

Salir de la versión móvil