Antología: La Nueva Serie sobre los Héroes de la Educación Superior en Latinoamérica

«Antología» es una serie de documentales web desarrollada por Anthology, que busca contar la historia, visión y propósito de más de cincuenta expertos en educación de 12 países de América Latina. El primer episodio ya se encuentra disponible en las plataformas de Youtube y Spotify.

«Antología» ofrece un emocionante recorrido que nos llevará por diferentes países, centrándose en historias inspiradoras acerca de verdaderos héroes de la educación, quienes marcan la diferencia en sus comunidades con su apasionada labor. Los testimonios poderosos y cautivadores de aquellos que viven el día a día de la educación en sus diferentes facetas detallan los desafíos y las soluciones que se están implementando en el ámbito de la educación superior en nuestra región.

Descubriendo las Historias Anónimas de la Educación en Latinoamérica

En el primer capítulo, titulado «La Brecha», se abordan las dificultades existentes en el acceso y la cobertura de la educación superior en Latinoamérica. A pesar de la ubicación geográfica y la pobreza, estos profesionales han podido salir a flote gracias a la tecnología.

Algunos de los protagonistas que veremos en estas historias son:

Rodrigo Álvarez, de Duoc UC – Chile, resaltó que «aunque puede haber barreras políticas en términos de acceso, debemos hacer todo lo posible para poner a disposición nuestros recursos y hacer que el aprendizaje sea accesible para todos».

María Angélica Bastidas, de la Universidad Gabriela Mistral – Chile, afirmó: «La educación en línea beneficia a las mujeres porque les permite compatibilizar muchos roles que actualmente tienen, generando más equidad en la sociedad».

«Cuando un equipo está conectado y trabajando junto con una sonrisa en su rostro, generalmente es un buen indicador de que los proyectos van bien», mencionó Martín Giller, de ITBA – Argentina.

Ecosistema Anthology

Anthology se creó mediante la fusión de cuatro de las principales empresas de tecnología educativa del mundo: Blackboard, Campus Management, Campus Labs e iModules. Su objetivo es impulsar la innovación que cambie lo que EdTech puede hacer posible para el futuro.

Su misión es proporcionar experiencias dinámicas basadas en datos a la comunidad educativa mundial para que los estudiantes y educadores puedan alcanzar sus objetivos.

Conoce la historia de los héroes en formato video o podcast en Antología