Inicio Destacado

ATEI acoge propuesta de Virtual Educa para celebrar la XVI Asamblea General en Medellín

La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) acaba de celebrar sus 30 años con un evento que tuvo lugar del 20 al 23 de junio en la Universidad de Valencia. En esta ocasión, sesionó también la XV Asamblea General Ordinaria de ATEI con la participación de Virtual Educa como miembro del consejo directivo. Entre las propuestas que resultaron aceptadas por la Asamblea, figura la de Virtual Educa de celebrar la próxima Asamblea General Ordinaria de ATEI, en 2024, en Medellín, en el marco de la Cumbre Global de Educación.

30 años, más de 90 instituciones iberoamericanas

Fundada en 1992, ATEI reúne a más de 90 instituciones que comparten la corresponsabilidad en la difusión de la ciencia y la cultura en Iberoamérica. Valencia es la sede permanente de la Secretaría General de ATEI que administra las relaciones y los convenios institucionales entre sus organismos asociados y colaboradores, ejecutando y desarrollando las diferentes actividades e iniciativas de la asociación.

Las jornadas que celebraron los 30 años de experiencia de esta institución contaron con la intervención de Javier Santaolalla, el reconocimiento y la mención especial de socios fundadores y la conmemoración del 30° aniversario del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València.

Asimismo, un panel de expertos compuesto por Rosa Franquet, profesora de la Universitat Autònoma de Barcelona, Miquel Francés, Director del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València y Patricia Corredor, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos analizó el valor de los servicios audiovisuales públicos. También, se rindió un homenaje póstumo a Enrique Bustamante con el pre-estreno de documental sobre su figura llevado a cabo por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València.

El evento estuvo organizado por ATEI y el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (México), con la participación de la Generalitat Valenciana y los patrocinios de la Concejalía de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València en el marco del Año Berlanga y de À Punt. También colaboraron RTVE, SER, EFE, AE_IC y OEI, entre otras instituciones y corporaciones radiotelevisivas.

Salir de la versión móvil