Bolivia: American Speakout motiva el aprendizaje de inglés en la Universidad Franz Tamayo

Docentes de inglés de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) acaban de ser capacitados en ambientes de postgrado, con el uso correcto de la metodología de American Speakout de Editorial Pearson, para motivar en los estudiantes el aprendizaje de inglés desde un enfoque comunicativo y el uso adecuado de tecnologías para el aprendizaje de idiomas.

American Speakout es la serie de textos de inglés que la universidad utiliza como herramienta para el aprendizaje de esta lengua. Esta serie se caracteriza por promover el pensamiento crítico, el desarrollo de competencias tecnológicas, lingüísticas y comunicativas en situaciones reales.

El capacitador Luis Cerón, lingüista neoyorquino, especializado en la Enseñanza de Lenguas en la Universidad Pontificia Católica de Quito, Ecuador, con más de 15 años de experiencia en la enseñanza de inglés, brindó una presentación sobre la metodología de esta serie.   «Para el uso efectivo de todos los recursos que la serie comparte es necesario que los docentes estén capacitados y que vean en esta actividad una oportunidad», mencionó Cerón.

La Lic. Patricia Ocampo, directora del Centro de Idiomas UNIFRANZ, opinó que este sistema fomentará el uso del idioma inglés de forma práctica y cotidiana y que por ello es importante aprovechar y ser lo bastante curiosos para investigar, practicar y sacar rédito de esta experiencia.

No cabe duda que la internacionalización y la visión de conquistar el mundo con asignaturas modernas y de compromiso real dejan entrever que UNIFRANZ está en la búsqueda constante de actualización, perfeccionamiento y el fomento de nuevas competencias para sus estudiantes.

Salir de la versión móvil