Inicio Noticias

Brasil: capacita.gov.br ofrece cursos gratuitos sobre transformación digital

El Gobierno de Brasil, a través del Ministerio de Economía, junto con la Secretaría de Gobierno Digital, acaba de lanzar la plataforma capacita gov.br, que reúne cursos y certificaciones gubernamentales gratuitas sobre transformación digital. Desarrollados en colaboración con la Escuela Nacional de Administración Pública (Enap), los 74 cursos actuales, seis de los cuales son nuevos, se dirigen principalmente a profesionales de organismos federales, estatales y municipales que buscan impulsar la digitalización de los servicios públicos.

Los cursos de formación se dividen en seis áreas de conocimiento: ciencia de los datos; transformación ágil; liderazgo e innovación; gobierno y gestión de las TIC; seguridad y privacidad; y transformación digital. Los ejes temáticos se construyeron con el fin de permitir el aprendizaje dirigido a los objetivos y competencias en la transformación digital.

El secretario especial de Desburocratización, Gestión y Gobierno Digital, Caio Mario Paes de Andrade, explica que la iniciativa forma parte de la estrategia de Gobierno Digital para desarrollar equipos con competencias de transformación digital, una inversión que retorna a la población en forma de servicios más modernos y eficientes.

Formación digital

Los cursos se ofrecen en la plataforma de la Escuela Virtual de Gobierno (EV.G), con derecho a certificaciones. Cualquier interesado puede inscribirse gratuitamente, no sólo los funcionarios federales, estatales y municipales.

Entre los cursos disponibles se encuentran dos certificaciones avanzadas: Agile Manager for Digital Transformation y Digital Transformation – Fundamentals. Para lograr las calificaciones, el estudiante debe completar todos los cursos relacionados con cada certificación en un plazo de 365 días a partir de la fecha de inscripción en la primera.

Los cursos de formación tienen una carga lectiva total de 175 horas y 133 horas, respectivamente. Un total de 839 personas ya han completado estas dos certificaciones. Desde enero de 2019, más de 78.000 personas se han formado en transformación digital en el Ejecutivo Federal.

Conozca los seis nuevos cursos que ya están abiertos a la inscripción:

Salir de la versión móvil