Brasil: Softex ofrece a las startups capacitación e inmersión para aprovechar oportunidades del mercado internacional

Foto de Canva Studio en Pexels

Brasil puede considerarse un buen mercado para quien quiera arriesgarse en el mundo de las startups. Prueba de ello es que las startups brasileñas están en la mira de los inversores, por las soluciones innovadoras que ofrecen y por salir del escenario económico brasileño -casi nunca favorable para los emprendedores- con bajas tasas de interés que estimulan la inversión de riesgo.

Muchas empresas brasileñas de nueva creación buscan incluso el apoyo de estos inversores para lanzarse también al mercado internacional. Pensando en esta cuota de mercado, Softex, a través del área internacional, promoverá durante 2021 una serie de acciones para que las empresas tecnológicas o startups tengan posibilidades de obtener inversiones internacionales y realizar ventas y negocios a nuevos mercados.

En 2021 están previstos talleres, formaciones exclusivas, rondas de mentoring de negocios con inversores internacionales, como Go To Market Training, Plan de Ventas, Inversiones, Soft Landing; Consultoría individual y exclusiva con analistas de Gartner; Mentoring de Planes de Negocios Internacionales y Propuesta de Valor; Programa de Aceleración de Startups para los mercados de Canadá, Estonia y Portugal, entre otros.

Para la Gerente del Área Internacional de Softex, Ana Pires, «este es el momento para que las empresas tengan la oportunidad de crear conexiones con nuevos mercados, además de iniciar sus actividades en los ecosistemas internacionales a través de la combinación perfecta para su empresa, que permite el primer paso para entrar en el mercado internacional».

Con casi 25 años en el mercado, Softex promueve el fomento de la transformación digital brasileña mediante la creación, promoción y ejecución de iniciativas a nivel nacional e internacional en las áreas de tecnología e innovación. Puede obtener más información sobre la formación para el mercado internacional escribiendo a internacional@softex.br.