Inicio Noticias

Brasil y Portugal unen esfuerzos para promover la cultura científica y tecnológica

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovaciones de Brasil, Marcos Pontes, se encuentra en Lisboa, Portugal, donde ha firmado tres memorandos de entendimiento entre Brasil y Portugal. El acuerdo se produjo durante una reunión con el Ministro de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal, Manuel Heitor, el lunes 31 de mayo.

«Sin duda, estos acuerdos permitirán un mayor acercamiento de los dos países que llevan tiempo trabajando juntos», dijo Marcos Pontes.

Los memorandos firmados prevén la puesta en marcha de una red de cooperación para la promoción de la cultura científica y tecnológica; y el desarrollo de la nanociencia y las tecnologías cuánticas para el desarrollo de la física nuclear, la física de partículas, las astropartículas y la cosmología.

Para el Ministro de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal, Manuel Heitor, los acuerdos firmados son un paso más en la cooperación con Brasil. «Los tres acuerdos firmados se refieren a áreas científicas especialmente críticas», dijo.

Salir de la versión móvil