Inicio Noticias

Bruselas impulsa la creación de un diploma universitario europeo para facilitar la movilidad educativa.

La Comisión Europea ha presentado una ambiciosa propuesta para promover la educación europea mediante la creación de un diploma universitario «europeo». Este diploma, emitido de forma conjunta y voluntaria por universidades de la Unión Europea que colaboren en programas comunes, busca reducir la burocracia en la convalidación de títulos, fortalecer la marca de calidad educacional europea y aumentar el atractivo de las instituciones educativas de la UE para estudiantes de terceros países.

Según la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Iliana Ivanova, la visión es hacer que la educación superior europea sea más competitiva e interconectada, asegurando así un lugar para Europa en la carrera global de talentos. Este diploma sería «automáticamente reconocido en toda la UE», lo que facilitaría la movilidad educativa.

Para emitir este diploma, se requeriría la participación de al menos dos instituciones de educación superior de al menos dos países distintos en un programa conjunto. Los estudiantes deberían cursar parte de sus estudios en una universidad de otro país participante en el proyecto.

Fuente: El País

Salir de la versión móvil