Inicio Noticias

Buenos Aires lanza concurso «Soluciones Emergentes» para resolver problemáticas ciudadanas

Hasta el 30 de junio hay tiempo para anotarse en este llamado abierto focalizado en soluciones innovadoras para educación, salud y ambiente.

El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un concurso para proponer soluciones a los desafíos de la Ciudad, a través de iniciativas científico tecnológicas. Hay tiempo de anotarte hasta el 30 de junio a las 15, inclusive.

Bajo los ejes temáticos educación, ambiente y salud, los interesados pueden presentarse de manera individual o en equipo, como persona jurídica o persona física. El objetivo es proponer y diseñar soluciones innovadoras para los desafíos asociados a cada una de las categorías.

En el eje educación los proyectos deberán apuntar al diseño de kits de experimentación con secuencias didácticas para su implementación en contextos áulicos y/o al desarrollo de propuestas para la sensibilización en ciencia y tecnología de vecinos/as y estudiantes en diversos contextos.

Mientras que en salud, las ideas deben vincularse a estrategias de prevención y control de infecciones intrahospitalarias y/o a diseño de las mismas para mitigar el impacto y alcance de enfermedades transmitidas por vectores.

Por último, en ambiente las propuestas deben estar asociadas a la disminución de la contaminación acústica dentro de la Ciudad y/o al desarrollo de nuevos medidores eléctricos bidireccionales que permitan contabilizar la inyección de energía en la red.

La selección contará con dos fases: primero arrojará 15 participantes que participarán de encuentros de cocreación para mejorar sus proyectos junto a las respectivas áreas del Gobierno de la Ciudad y luego, la definición de los/as tres ganadores/as (uno/a por categoría) que serán premiados/as con un reconocimiento económico.

Para participar del programa hay que descargar los siguientes documentos y formularios de inscripción. Una vez completados, enviarlos por mail a ciencia@buenosaires.gob.ar.

Formulario de inscripción

Bases y Condiciones

Salir de la versión móvil