CACSLA otorgó acreditación internacional a programas del Politécnico

El Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA) otorgó constancias de acreditación internacional a los programas académicos de Contador Público, Negocios Internacionales, Relaciones Comerciales y Comercio Internacional en la modalidad a distancia del Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartidos en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás.

La ceremonia se realizó el 2 de septiembre de 2016 en la Sala de Exdirectores del IPN en Zacatenco, presidida por el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del IPN y el Dr. Eduardo Ávalos Lira, Presidente de CACSLA, quien expresó que este Consejo constituido por organismos acreditadores, supervisa de manera integral el modelo académico de cada carrera y da cuenta de su progreso, lo cual es fundamental para consolidar una cultura de calidad en todas las instituciones educativas.

Además de felicitar al instituto, indicó que el IPN se encuentra a la vanguardia porque demuestra a la sociedad que ya no es comprensible un proyecto formativo ausente de la tecnología, por lo que a través de la educación a distancia ofrece la oportunidad de llevar una formación de calidad a más personas y contribuir a incrementar la cobertura nacional.

A su vez el Dr. Enrique Fernández Fassnacht resaltó la importancia que representa la educación a distancia en un pa, como el nuestro tan centralizado en la Ciudad de México, en el que el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana concentran la mayor parte de la demanda. Precisó que en el pasado proceso de admisión a nivel superior en la modalidad presencial, lograron ingresar al IPN uno de cada cuatro. «Este tipo de educación representa una verdadera opción, pero nosotros como Instituto tenemos que trabajar duro en este sistema, porque la matrícula es todavía incipiente».

Actualmente, CACSLA ha acreditado 14 programas académicos en línea, entre los servicios que ofrece se encuentra la acreditación de programas académicos en modalidad presencial y a distancia así como a nivel posgrado y un curso-taller de formación de pares evaluadores internacionales. A través de estos servicios se promueve una cultura de evaluación continua, la pertinencia y estándares en la educación global.

Salir de la versión móvil