CEO de Odilo, uno de los 100 más creativos según Forbes

Su compañía, conocida como el ‘Netflix de la educación’, ofrece el mayor ecosistema y catálogo de contenidos educativos del mundo".

Los esfuerzos de Odilo para revolucionar la industria educativa no pasan desapercibidos. En julio de 2022, la revista Forbes España presentó “Los 100 más creativos en el mundo de los negocios 2022”, una selección de los hombres y mujeres más destacados por su ingenio en diversos sectores empresariales, resaltando la creatividad como un elemento esencial en la implementación de sus estrategias.

Odilo fue descrita como la plataforma con el mayor catálogo educativo digital del mundo. Además, su CEO y fundador Rodrigo Rodríguez fue elegido como una de las personas más creativas del mundo de los negocios y líder innovador de España por la revista Forbes 100.

Rodrigo Rodríguez

Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Alfonso X El Sabio, trabajó durante cinco años en British Telecom Global Services y anteriormente estuvo en Technology & Business Development (Internship). En 2012, crea Odilo, que surge inicialmente como una pyme; sin embargo, debido a la dinámica, da el paso para transformarla en startup dentro de EdTech.

Odilo

Considerado como «el Netflix de la Educación», Odilo es la plataforma educativa que brinda acceso a un aprendizaje de calidad en todos los niveles. Esta plataforma permite a cualquier organización crear sus propios ecosistemas de aprendizaje totalmente personalizados, y ofrece a sus usuarios un acceso ilimitado al mayor catálogo de contenidos educativos del mundo. Cuenta con 3.9 millones de títulos, contenidos y experiencias educativas de más de 6.300 de los mejores proveedores de libros, revistas, cursos, vídeos, audiolibros, contenidos interactivos, apps educativas, películas, píldoras educativas, etc.

Con más de 200 miembros del equipo, más de 50 partners a nivel mundial y más de 15 nacionalidades, el grupo de Odilo está comprometido con crear soluciones personalizadas y que los alumnos alcancen su máximo potencial trabajando con gobiernos, redes de colegios públicos, colegios independientes, startups, empresas, universidades, escuelas de negocios, bibliotecas, organizaciones y con archivo y preservación, buscando alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible UNESCO 2030.

Lo más motivador de conocer la historia de Odilo es que no paran de trazarse metas, que para algunos podrían ser imposibles, pero para ellos es solo un paso para seguir creciendo y lograr convertirse en la mayor hub de aprendizaje en línea y de contenidos educativos en toda Europa.

Salir de la versión móvil