CES 2019: Intel y Comcast trabajan en el desarrollo de la conectividad de 10 Gbit para los hogares

Lo nuevo: Intel y Comcast están colaborando para redefinir la conectividad en el hogar, así lo anunciaron las compañías en la reciente edición de CES, la mayor exposición de la industria tecnológica. La asociación se centra en habilitar el ancho de banda en gigabits y más allá, mejorando la tecnología inalámbrica dentro del hogar y construyendo una infraestructura moderna y adaptable.

 La próxima ola de conectividad poderosa al y dentro del hogar se vuelve hoy más real con la asociación entre Intel y Comcast. Estamos poniendo los cimientos para tener redes más potentes en el hogar y una infraestructura de red inteligente que haga posible nuevas experiencias envolventes.   

–Gregory Bryant, vicepresidente senior de Intel y gerente general del Grupo de Computación Cliente

Por qué es importante: Se estima que en 2022, cada persona en los Estados Unidos tendrá 13 o más dispositivos conectados, y las demandas por transmisión de contenido de alta resolución, videojuegos y más crecen continuamente. La colaboración entre Intel y Comcast producirá velocidades más rápidas, con mayor capacidad y redes responsivas que brindarán nuevas experiencias envolventes a millones de personas, incluyendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cómo se ve: Ofrecer los beneficios de las velocidades en gigabits de Wi-Fi en el hogar exige tanto velocidades de red en gigabits como computadoras personales con tecnología de 160 MHz. En CES, Intel y Comcast mostraron cómo es posible ofrecer velocidades en gigabits, desde las puertas de enlace avanzadas xFi* Advanced Gateways de Comcast a las computadoras personales basadas en  procesadores de 8ª generación Intel® Core™ con Wi-Fi de velocidad de gigabits integrado.  La gente pronto se dará cuenta del potencial de Wi-Fi con velocidades de conectividad hasta 12 veces más rápidas para compartir, transmitir y descargar a mayor velocidad. Lo anterior hace posible transmitir en forma integrada video 4K, compartir y descargar fácilmente archivos grandes, llevar el gaming al siguiente nivel y disfrutar conferencias de video de alta resolución.

Asimismo, Intel y Comcast trabajan juntos para impulsar la adopción de Wi-Fi 6 – el próximo salto gigante en tecnología Wi-Fi que ofrecerá Wi-F más veloz y receptivo. Comcast e Intel trabajan en conjunto para desarrollar tecnologías habilitadas por WiFi 6 -que brindarán el mejor WiFi que los clientes hayan experimentado

En el futuro, los hogares con 50 o más dispositivos y nuevas tecnologías transformadoras, que van de la salud conectada a la realidad aumentada, impulsarán una demanda sin precedentes de mayor velocidad y capacidad. Para esta siguiente ola de banda ancha en gigabits, Comcast e Intel están empezando a trabajar con otros líderes de la industria del cable para desarrollar una norma mundial para la tecnología de 10 gigabits, la cual producirá latencia baja, rendimiento de multi-gigabit (hasta 10 Gbps) y velocidades de carga y descarga simétricas. Intel brindará tecnología preparada para 10 gigabits desde la infraestructura de la red hasta las puertas de enlace domésticas para respaldar el despliegue.

Comcast también está trabajando con Intel para implementar una infraestructura moderna y adaptable para ofrecer con mayor rapidez nuevos servicios mejorados a millones de personas. Los procesadores Intel® Xeon® están ayudando a que Comcast brinde medios en tiempo real más enriquecidos y virtualice su red para manejar la capacidad en forma más rentable en tiempo real. La virtualización del video de Comcast y las plataformas de datos están en prueba en muchas ciudades, y se escalarán a través de la red de Comcast. Los dispositivos de capa física (PHY, por sus siglas en inglés) remota basados en Intel ayudarán a que Comcast brinde ancho de banda a la carta y que aumente aún más la calidad de video mientras lanza redes de 10 gigabits.

Lo que esto hará posible:

  • Contenido de deportes y entretenimiento: La distribución de contenido envolvente con tecnología de punta en los deportes y entretenimiento, para brindar experiencias visuales como nunca, a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Juegos de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés): Un nuevo nivel de experiencias de juegos de realidad virtual receptivos al optimizar el procesamiento de gráficos entre las computadoras personales y la puerta de enlace domésticoo el borde de la red.
  • Contenido volumétrico: Con el uso de la tecnología Intel® RealSense™ y los servidores basados en procesadores Intel® Xeon®, Comcast podrá capturar, procesar y entregar en forma rentable contenido volumétrico en tiempo real para implementaciones a menor escala –como videos de entrenamiento– a fin de hacer que el contenido de video tridimensional de alta calidad sea accesible para un grupo más amplio de personas.
  • Video en 360 grados: Con la experiencia de video y conexión en red de Intel, los servidores basados en procesadores Intel® Xeon® y los aceleradores de gráficos de Intel, Comcast ampliará sus servicios de medios enriquecidos y ofrecerá contenido más envolvente, como la transmisión de contenido 8K de alta resolución.

Cuándo estará disponible: Comcast está desarrollando su red para que más personas puedan iniciar una experiencia Wi-Fi de velocidades en gigabits. En el CES, Comcast está mostrando la capacidad de ofrecer velocidades en gigabits de sus puertas de enlace avanzadas xFi Advanced Gateways a computadoras personales basadas en los procesadores de 8ª generación Intel® Core™ Wi-Fi Gigabit integrado. Los próximos avances en Wi-Fi 6 brindarán un nuevo nivel de Wi-Fi para el hogar, que pueda manejar las exigencias de muchos dispositivos conectados. Intel es un socio tecnológico fundamental ahora que Comcast está probando nueva tecnología de 10 gigabits en sus laboratorios y empezará a probarlo en los hogares de los clientes en la primavera de 2020.

 

Salir de la versión móvil