Cinco consejos prácticos para llevar la tecnología al aula

La investigación ha demostrado que muchos de los métodos y recursos de enseñanza basados ​​en la tecnología involucran a los estudiantes y desarrollan sus competencias, muchos maestros tienen una tarea desafiante al integrar la tecnología en el aula.

jp.ik es socio global de Virtual Educa.

Por ejemplo, tal vez la plataforma es un poco difícil de introducir. Sin embargo, los desafíos que enfrenta, probablemente puede apreciar los beneficios que la tecnología educativa aporta a la experiencia en el aula.

Concéntrese en la recompensa de una experiencia de aprendizaje más atractiva para sus estudiantes, incluso si la pista parece ser un poco rocosa al principio. Para facilitar este viaje, compartiremos cinco consejos sobre cómo llevar la tecnología de manera efectiva en el aula.

1. Acallar a un aula ruidosa

Use una herramienta que rastree y muestre la actividad del aula y lo ayude a acceder a los dispositivos de sus estudiantes. Puede asegurarse de que no estén jugando o navegando en la web, cuando no deberían hacerlo. Además, si es necesario, puede bloquear el acceso a Internet en todos los dispositivos o solo en algunos de ellos.

Por ejemplo, ikES (Inspiring Knowledge Education Software) ayuda a los maestros a crear experiencias de aprendizaje atractivas, que les permiten a los estudiantes desarrollar las llamadas habilidades del siglo XXI. A través de ikES, los maestros pueden monitorear y controlar las actividades que sus estudiantes inscriben con sus dispositivos.

2. Aprovecha los videos para minilecciones

Puede usar los videos como presentaciones independientes para algunos temas, que los estudiantes pueden ver y revisar tantas veces como sea necesario para consolidar sus conocimientos.

Esta forma sencilla de integrar la tecnología en el aula agrega un elemento multimedia a sus lecciones, que es muy eficaz con los alumnos visuales.

De hecho, las investigaciones han demostrado que el uso de videos animados puede impactar positivamente el desarrollo de un niño en varias competencias, incluyendo la memoria, la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

3. Coordinar video en vivo

No tiene que limitarse a los videos pregrabados, ya que la cámara incorporada en el dispositivo puede permitir que los expertos en la materia compartan lecciones. Por ejemplo, puede ser un profesor de otra escuela. A través de una tecnología simple, como una cámara en el dispositivo, puede presentar a la distancia un experto a su clase, presentando a sus estudiantes nuevas ideas y experiencias.

4. Integrar elementos multimedia a presentaciones

Mientras que las presentaciones que están completamente compuestas por texto pueden desconectar a los estudiantes, las que incluyen elementos multimedia pueden captar su atención de manera efectiva al variar el tipo de contenido.

Cuando sea posible, incluya imágenes, gráficos, pictografías, clips de audio, efectos de sonido, entre otros.

Es posible que las presentaciones ya son una gran parte de sus lecciones, y agregar distintos tipos de medios puede hacerlas más interesantes.

5. Compartir un calendario de clases en línea

Para mantener a los estudiantes informados sobre el contenido que están abordando, cree y comparta un calendario de clase que detalla las lecciones y resalta fechas importantes.
Con ikES, puedes compartir contenido y asignar tareas a tus alumnos, ayudándoles a estar informados y te ayuda a mantenerte organizado.

Mantener a sus estudiantes dentro del circuito les ayudará a estar preparados para cada clase.

De hecho, las tecnologías educativas abren la puerta a más formas de enseñar e involucrar a los estudiantes, pero para eso,es vital que determine las mejores formas de usarlos.

Salir de la versión móvil