Inicio Noticias

Ciudades inteligentes: llega a Buenos Aires la segunda edición de Smart City Expo

Con la participación de expertos de todo el mundo, Smart City Expo Buenos Aires 2019 se realizará el 24 y el 25 de abril en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”, Smart City Expo Buenos Aires 2019 busca ser un espacio de intercambio para debatir soluciones concretas y viables para enfrentar los desafíos que afrontan las ciudades en materia de movilidad, sostenibilidad, inclusión, transformación digital, aprendizaje y seguridad.

Durante dos días, representantes de gobiernos, municipios, sector privado, universidades y centros de investigación podrán explicar, discutir, inspirar e intercambiar conocimientos, experiencias prácticas e ideas innovadoras para el desarrollo inteligente de las ciudades con el objetivo de motivar la implementación de políticas y acciones y hacer realidad la búsqueda de ciudades más inteligentes.

«Estamos convencidos de que una ciudad crece cuando sus ciudadanos/as pueden desarrollar su talento y potenciarse, por eso es necesario crear el contexto para que puedan hacerlo de la mejor manera: con tecnología, con sustentabilidad y con educación. Esperamos que esta nueva edición despierte nuevas ideas para hacer de Buenos Aires la ciudad del futuro que queremos», afirmó Soledad Acuña, ministra de Educación e Innovación de la Ciudad.

Durante el evento los asistentes podrán recorrer el sector de exposiciones, presenciar conferencias y charlas dictadas por especialistas y referentes a nivel mundial, participar en las mesas de diálogo en las actividades paralelas y ser parte de las reuniones de negocios para empresarios de las industrias intervinientes.

Estarán presentes representantes de gobiernos locales e internacionales, universidades y centros de investigación que se reúnen para explicar, discutir, inspirar e intercambiar conocimientos, experiencias prácticas e ideas innovadoras para el desarrollo inteligente de las ciudades, con el objetivo de motivar la implementación de iniciativas. A su vez, Smart City Expo Buenos Aires 2019 cuenta con el apoyo del Banco Mundial, ONU-Hábitat y la Unión Europea.

Accede al sitio web de Smart City Buenos Aires 2019

Salir de la versión móvil