Inicio Escuela de la Buena Política

Combatir la desinformación, una prioridad señalada por Rosa Wolpert de UNESCO

En el marco del Foro de la Juventud por el Futuro de la Ciudadanía, Rosa Wolpert, oficial Nacional de Educación de la UNESCO, dará una conferencia sobre la responsabilidad de los jóvenes frente a los efectos en la sociedad de la desinformación, las noticias falsas, los discursos de odio y la discriminación. 

Es una prioridad muy alta porque ya se observan impactos en la democracia de las naciones y las estrategias inteligentes para reducirlos se logra a través del desarrollo del pensamiento crítico entre la ciudadanía, el consumo y producción responsable de información y la comprensión de los medios y las tecnologías de la información y de la comunicación. 

Wolpert señala que la UNESCO realizó este año el lanzamiento de la Red AMI México, la cual promoverá en el país el conocimiento y habilidades a través de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). Rosa Wolpert es una reconocida experta internacional que ha promovido en los Estados de México y en la región una visión innovadora para dar prioridad al manejo responsable de los nuevos medios digitales entre dirigentes y jóvenes.   

Este tema forma parte de las conferencias plenarias del Foro de la Juventud por el Futuro de la Ciudadanía que se realizará del 29 de noviembre al 1° de diciembre en la 35° FIL Gudalajara y en el marco de la alianza regional entre Virtual Educa y el Instituto Nacional Electoral de México (INE), y en colaboración con la rectoría del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara (CUCEA – UDG).

Los interesados en participar pueden acceder a más información e inscribirse gratuitamente en virtualeduca.org/forodelajuventud2021.

Salir de la versión móvil