Cómo mejoró su conectividad la Universidad Iberoamericana León

La institución de educación superior mexicana renovó su infraestructura de red utilizando la tecnología de Aruba Networks

Para seguir mejorando el servicio que ofrece a sus alumnos y personal académico, la Universidad Iberoamericana León completó la renovación de su infraestructura de red utilizando la tecnología de Aruba Networks, una compañía de Hewlett Packard Enterprise.

Uno de los principales beneficios de la red inalámbrica con infraestructura de Aruba es que permite a los alumnos conectar sus dispositivos de forma sencilla y confiable, ya que no presenta signos de saturación debido a la implementación de un site survey que permitió la instalación de los equipos en sitios estratégicos como salones, laboratorios, auditorios y oficinas.

Aruba Networks, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, es socio estratégico de Virtual Educa.

Al respecto, el maestro Arturo Mejía Reyes, director de TI en la Universidad, distinguió los beneficios que la red Aruba ofrece a la Institución como herramienta clave para el aprendizaje de los alumnos. Mientras que Raffaelo Piccolo, country manager de la compañía en México, afirmó que la buena relación con la Universidad beneficia a sus alumnos y maestros.

La Universidad Iberoamericana León forma parte de la Red Universitaria más grande del mundo y su misión se enfoca en contribuir a la construcción de una sociedad justa, democrática y sustentable. Actualmente, cuenta con más de 2.500 alumnos, quienes utilizan la red inalámbrica para llevar a cabo sus actividades de aprendizaje.

Salir de la versión móvil