Inicio Institucional

Concluye con éxito la Serie de Webinars EducaSTEAM 2023

El 24 de noviembre se desarrolló el webinar “Tecnologías inmersivas en Educación”, última sesión de la Serie de Webinars EducaSTEAM en 2023.

Dado el panorama dinámico de avances tecnológicos e innovaciones, así como las crecientes demandas en el ámbito educativo, Virtual Educa ha tomado la iniciativa de organizar una serie de webinars con el propósito de explorar diversas temáticas relacionadas con la metodología STEM, tecnologías inmersivas y EdTech.

Cabe destacar que cada seminario web contó con la participación activa de expertos y líderes en sus respectivos campos, quienes compartieron sus perspectivas y experiencias prácticas. 

Primer Webinar: «Escenarios de Aprendizaje STEAM» (18 de mayo)

En este primer evento, Virtual Educa ofreció una inmersión profunda en los Escenarios de Aprendizaje STEAM. Expertos en educación y profesionales destacados en campos relacionados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se reunieron para compartir sus perspectivas sobre la implementación efectiva de esta metodología. Se exploraron casos de estudio, estrategias pedagógicas innovadoras y la integración práctica de conceptos STEAM en entornos educativos.

Segundo Webinar: «Power EdTech» (25 de agosto)

En el segundo webinar, Virtual Educa convocó a una reunión de líderes y representantes destacados de empresas de vanguardia en innovación educativa. Este evento proporcionó una visión panorámica de las últimas tendencias y avances revolucionarios en el ámbito de la EdTech. Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar casos de éxito, nuevas herramientas tecnológicas, así como estrategias pedagógicas emergentes que están transformando el proceso educativo en la era digital.

Tercer Webinar: «Tecnologías Inmersivas en Educación» (24 de noviembre)

El tercer y último webinar de la serie se centró en las Tecnologías Inmersivas y su impacto en la educación. Se presentaron y discutieron las herramientas y plataformas que permiten a educadores y estudiantes sumergirse en experiencias de aprendizaje más inmersivas y personalizadas. Se exploraron casos prácticos, aplicaciones innovadoras y estrategias para integrar estas tecnologías de manera efectiva en entornos educativos.

Estos webinars, organizados por Virtual Educa, representaron una oportunidad única para que profesionales de la educación, líderes tecnológicos y expertos en innovación compartieran conocimientos, experiencias y mejores prácticas en un esfuerzo por impulsar el avance continuo y la mejora de la educación a nivel global.

Entre los ponentes que han participado en los webinar Amaia Pérez, Especialista en desarrollo pedagógico del Arte en STEAM, Directora de Creatividad en Grupo Educativo 3ª; Miguel González, Key Account Manager – Colombia y Ecuador, Edpuzzle; César Mora Presidente División de Enseñanza Sociedad Mexicana de Física, Investigador, CICATA IPN; Waleska Aldana, Coordinadora programa STEAM; Eduardo Ávalos Méndez; Director General, Agencias de Acreditación CACECA y AICE; Nancy Olmos, Client Experience Manager, Anthology; Martha Castellanos (Colombia), Vicerrectora Académica Nacional, Fundación Universitaria del Área Andina y Antonio Delgado Pérez (Puerto Rico), Diseñador de Ecologías de Aprendizaje, Edumorfosis.

Si deseas revivir estos eventos puedes ver el contenido de la Serie de Webinars EducaSTEAM aquí.

Certifícate en Metodologías STEAM

Si participaste en la Serie de Webinars EducaSTEAM o viste el contenido grabado puedes obtener una constancia internacional que certifica tu participación en este espacio. Esta constancia es otorgada por Virtual Educa. Ingresa aquí para saber más.

Salir de la versión móvil