Conecta-TE lideró el foro científico en Virtual Educa Colombia 2017

Desde el 13 de junio hasta el 16 de junio, se celebró el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa. Cada uno de estos encuentros se centra en las problemáticas, los análisis y la planificación de elementos que inciden en el proyecto educativo del país anfitrión. Este año, en Virtual Educa Colombia 2017, se desarrollaron varios temas de relevancia para el plan educativo colombiano: experiencias de innovación educativa, conectividad escolar, y educación virtual e innovación en la Educación Superior.

Virtual Educa es una plataforma para el análisis y fomento de las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional, promoviendo el potencial del paradigma tecnológico para el desarrollo y la superación de la brecha digital. Virtual Educa se caracteriza por ser un lugar de encuentro y un exponente del diálogo educativo iberoamericano.

Si quiere conocer más a fondo esta plataforma, ingrese aquí.

Conecta-TE y la Universidad de los Andes, con la coordinación de Álvaro Galvis, líder de innovaciones en pregrado de Conecta-TE, y Laura Philips Sánchez, secretaria general ejecutiva de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración (AUALCPI), lideraron el primer Foro Científico de Virtual Educa, en el cual varios equipos de investigación multidisciplinar presentaron los resultados de su trabajo. Este fue un espacio de socialización en donde se pudieron ver las experiencias de innovación educativa de varias instituciones de Educación Superior del país.

El Foro, además, contó con la participación del Dr. Germán Anzola Montero, rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) y presidente de la AUALCPI. Anzola tiene una larga trayectoria en el sector de Educación Superior y estuvo a cargo de la apertura del evento.

Uniandes

Salir de la versión móvil