Inicio Noticias Organismos Internacionales

Conferencia: «Una revolución silenciosa: principales desafíos en la formación docente»

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Argentina con el apoyo del portal Panorama de la sede argentina de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) organizan la segunda edición del Ciclo de conferencias “Miradas del mundo sobre la formación docente”.

La segunda exposición de este año, bajo el título “Una revolución silenciosa: principales desafíos en la formación docente”, estará a cargo de Joan Rué Domingo. Tendrá lugar el martes 11 de junio de 2019 a las 9:30.

Formulario de inscripción

Joan Rué Domingo es pedagogo y ha sido profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde creó y dirigió el Servicio para el desarrollo profesional universitario. Obtuvo el Premio nacional de Investigación Educativa y fue presidente de la Red española de formación e innovación docente en Educación Superior (RED-U). También fue vicepresidente del International Consortium for Educational Development (ICED). Es autor de numerosos artículos y libros sobre temas didácticos y socio-pedagógicos, como el aprendizaje en cooperación, la acción docente, la calidad de los aprendizajes, el trabajo autónomo de los estudiantes, el absentismo y las plataformas digitales. También es autor de un modelo de autoevaluación de equipos docentes (en primaria y secundaria) y de modelos de evaluación de la calidad de los aprendizajes.

El ciclo internacional brindó en 2018 cuatro conferencias a cargo de los expertos Cristián Cox Donoso, Denise Vaillant, Gonzalo Muñoz Stuardo y Cinthia Chiriboga Montalvo, que compartieron debates y experiencias de políticas de formación docente.

Daniela Reyes Gasperini y Ricardo Cantoral Uriza abrieron la conferencia inaugural de 2019.

 

 

Salir de la versión móvil